Este miércoles 30 de junio, se realizó en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, el XVII FORO ANUAL VALOS 2022: “Hacia el 2030: los líderes que necesitamos hoy”. El objetivo fue que cada participante pudiera reconocer que, desde la Sostenibilidad y la Ética del cuidado se puede evolucionar en las empresas.

Al evento asistieron prestigiosos expositores nacionales e intercacionales como: Luis Zambonini de Arcos Dorados, Gustavo Aguilera de Manpower, Jimena Tillar de Adecco, Gonzalo Roque de Fundación Avina, Pedro Friedrich de Sistema B, Celia Daraio de Medicina del Sueño y Luis Ullia de IARSE, entre otros. Además se hicieron presentes e incluso expusieron los intendentes Ulpiano Suárez por Ciudad, Tadeo García por Godoy Cruz, Sebastian Bragagnolo por Lujan y Héctor Ruiz por Junín.

Durante la jornada, se resaltaron las dificultades que enfrentan las empresas y organizaciones hoy y la necesidad de liderazgos más decididos a transitar el camino de la sostenibilidad.

Hay equpo. Los integrantes del equipo directivo de la Asociación VALOS, organizadora del foro.

 

Farid Nallim, presidente de VALOS, expresó que “Este foro tiene el objeto de inspirar líderes y equipos de trabajo que, frente a esta realidad, sigan buscando soluciones para lograr una sociedad mejor. Siempre con la fuerte convicción de que el ganar-ganar este integrado para todos, sea ciudadano, empresario, organización o dirigentes políticos “.

Además,  se analizaron formas concretas de trabajar con nuevas tecnologías en la medición  y acción por los Objetivos del Desarrollo Sostenible. En palabras de Bernardo Toro, Responsable de Fundación Avina son necesarias “Acciones y decisiones orientadas a favorecer la dignidad humana y q cuidar el planeta”.

 El centro de este año fue la medición y los reportes de resultados para asegurar la aplicación real de las propuestas y plantear como desafío nuevos formatos de liderazgo que piensen de forma innovadora y creativo y rompan con la vieja economía.

Sobre Valos

Somoa una asociación sin fines de lucro que trabaja para promover prácticas de responsabilidad y sostenibilidad, junto a empresas y empresarios que operan en Mendoza o en relación con el ecosistema emprendedor, profesional y empresario mendocino.

Alentando relaciones sinérgicas, en una nueva forma de hacer negocios y propiciando el desarrollo sostenible de nuestro medio.

Tenemos la visión de contribuir desde el sector empresario para alcanzar una Mendoza sostenible. Nuestra misión es movilizar y acompañar a la comunidad empresarial en el camino de la evolución sostenible.

¿Qué trabajos realizamos?

● Brindamos asistencia en la búsqueda de herramientas de gestión interna, generamos talleres y publicaciones.
● Promovemos la Inversión Social Privada
● Generamos espacios de debate, así como conferencias y talleres.
● Promovemos un listado dinámico de organizaciones de la sociedad civil que son referentes trazables en la comunidad.
● Estimulamos a las empresas a participar, crear y apoyar organizaciones de la sociedad civil.
● También propiciamos el intercambio de experiencias entre empresas y reuniones reducidas con especialistas. Así como acciones coordinadas entre empresas y presentación de proyectos sociales.
● Además, nos entusiasma comunicar e informar a la comunidad, sobre las iniciativas y prácticas sostenibles de nuestras empresas asociadas.

Para recibir más información sobre el foro podés enviar un correo a infovalos@gmail.com.