El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de IDITS informa sobre el llamado al Concurso Público “Fonapyme Industria V”, que anuncia el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) dicho llamado está dirigido a apoyar Proyectos de Inversión orientados a incrementar la capacidad y/o eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor.

Se han destinado para ésta convocatoria 125 millones de pesos.

Los cierres parciales para la recepción de proyectos de inversión de esta Convocatoria operarán los días 28 de febrero de 2013, 31 de marzo de 2013, 30 de abril de 2013, 31 de mayo de 2013 y 30 de junio de 2013.

Los destinatarios podrán ser las Empresas PyMes que estén incluidas dentro de alguno de los siguientes sectores: 1. Manufactureras y transformadoras de productos industriales
2. Prestadoras de servicios industriales
3. Agroindustriales
4. Sector construcción
5. Mineras
6. Software
7. Audiovisuales Además se podrán presentar empresas agropecuarias y comerciales que presenten proyectos que impliquen la industrialización de su actividad. Se considerarán prioritarios los proyectos que contemplen las siguientes características: • Ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de capital asociados a la actividad de la empresa.
• Inversiones en infraestructura que tengan por objeto el desarrollo sustentable de la empresa.
• Creación de nuevas líneas de productos / servicios que representen una necesidad en el mercado.
• Modernización tecnológica de la empresa.
• Mejora de los actuales productos/servicios en características objetivas, como ser calidad, prestaciones u otros atributos.
• Incorporación de equipo de producción, automatización y/o robotización que permita reducir costos de producción y/o incrementar su participación en el mercado.
• Innovaciones de procesos, productos/servicios destinados a satisfacer demandas insatisfechas en los diferentes mercados.

El monto a financiar por FONAPYME no podrá ser inferior a $ 100.000 con un máximo de $ 3.000.000. El financiamiento contempla el 70% del costo total del proyecto, siendo el porcentaje restante a cargo del beneficiario.
Cuenta con diferentes plazos y períodos de gracia según el monto solicitado. Tasa de Interés: 9%, nominal anual y fija en pesos. Bases y condiciones: www.sepyme.gob.ar

Los interesados deberán presentar el proyecto en la sede del IDITS, sito en calle Julián Barraquero 130 – Ciudad – Mendoza. Donde también pueden acceder a mayor información llamando a los teléfonos: 4246347/ 1475- financiamiento@idits.org.ar –

Recomendación: En virtud de las tareas que debe realizar el IDITS como Agencia de Desarrollo Regional, tales como el Informe de Agencia, resulta muy importante que los interesados en acceder a créditos presenten sus proyectos en el IDITS con no menos de SIETE (7) días de anticipación a las fechas de cierre del Concurso.

]]>