La firma de la escritura tuvo lugar en la sede central del Instituto de Desarrollo Rural, allí se reunieron representantes del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, de la cooperativa COTRAAVI Ltda y los titulares del propiedad, hasta el momento,. El acto protocolar ante el notario público dejó certificado que a partir de fecha los socios de la cooperativa tiene el derecho de propiedad, posesión y dominio de inmueble.

Un crédito a tasa cero por $5 millones, otorgado por el Gobierno de la Provincia, permitió la compra de este dominio que cuenta con una bodega con capacidad para elaborar hasta 10 millones de litros de vino y un terreno de 72 hectáreas de las cuales más de la mitad están cultivadas con vides y frutales. Los fondos que constituyen el crédito provienen de retenciones a las exportaciones de vino que retornan a través del programa Fortalecimiento de la Cadena Vitivinícola.

En el acto de transferencia, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa expresó que “esperamos que este sea el primer ejemplo del proyecto que estamos impulsando desde la Provincia en conjunto con las cooperativas. Aspiramos a que los productores se organicen y cuenten con los medios de industrialización, de manera que generen valor agregado en origen y q eso signifique mayor rentabilidad y por ende mayor arraigo rural”.

“El Estado presente es el Estado apoyando al sector productivo a través de herramientas financieras, asesoramiento técnico, capacitación. Queremos al sector privado organizándose para conseguir sus objetivo, esta es la articulación que buscamos”, aclaró el vocero del Ministerio de Agroindustria.

Por su parte, Rubén Sepeda, presidente de la COTRAAVI, expresó: “este beneficio le permitirá que los contratistas que están dentro de la cooperativa puedan salir de esa situación en la que están desde hace muchos años.

“Este tipo de medida son las que permiten que los productores se afiancen y permanezcan en el campo. Tenemos el compromiso de trabajar más que nunca porque ahora está en nuestras manos la posibilidad de mejorar la situación.” enfatizó Sepeda, que explicó que la bodega aportará beneficio a cuatro mil familias.

Estuvieron presentes en la firma de la escritura, el gerente del IDR Francisco Gómez y la tesorera de la institución Mirta Figueroa; también asistieron Umberto Marzola y Eugenio Nieva, tesorero y secretario de COTRAAVI Ltda.

]]>