El ingeniero Marcelo De Blasis y el licenciado Sebastián Belinksy, socios fundadores de Pisper

Pisper S.A. es una compañía que nació hace 10 años en Mendoza. Fundada por el ingeniero Marcelo De Blasis y el licenciado Sebastián Belinksy está enfocada en la construcción de residencias especiales, obras industriales y desarrollos inmobiliarios.

En 2021, a través de una alianza estratégica con GLEX Group, Pisper S.A. comenzó a comercializar proyectos de la firma en Miami (viviendas y oficinas).

Para 2022, la compañía planea concretar diversos emprendimientos inmobiliarios.

Actualmente, junto a Laugero Construcciones S.A., la empresa lleva adelante “Villa Roble”, un complejo ubicado en San Martín 8110 de Carrodilla.

“La obra comenzó hace 2 años y es el emprendimiento más grande de departamentos en Luján de Cuyo con una inversión estimada en 10 millones de dólares”, nos cuenta Marcelo De Blasis.

“Son 2 edificios de 106 departamentos (53 por torre), dos niveles de cocheras subterráneas, dos ascensores por torre, SUM con vista 360° y piletas con borde infinito en el último piso. Esperamos inaugurar la primera torre a fin de año y la segunda, en 2023”.

Al consultarle por la comercialización destaca: “Ya hemos vendido el 50 % de las unidades y contamos con financiación propia en hasta 24 meses, tanto en dólares como en pesos ajustados al índice de la Cámara de la Construcción”.

La compañía también fue contratada por Sottano Desarrollos para la ejecución del proyecto “Cittadina” en el Barrio Dalvian que comprende dos edificios. “Estamos finalizando la primera torre y el SUM. La segunda torre está al 20 %, avanzando a buen ritmo”, indica Sebastián Belinsky.

“Otro proyecto destacado es un edificio en la Quinta Sección de Ciudad orientado al turismo con alquiler temporario tipo Airbnb”, continúa.

“Asimismo, en la calle Emilito Civit y Paso de los Andes de Ciudad construiremos un edificio particular de oficinas. Ya hicimos la demolición y próximamente comenzaremos con la obra.

Recientemente iniciamos la construcción de un edificio dedicado exclusivamente a la internación domiciliaria en la calle San Luis de Ciudad. Es una torre de 7 pisos con 42 departamentos. Desarrollamos este proyecto junto a la empresa Ética S.A., líder en internación domiciliaria en todo el país. Después de la pandemia percibimos que mucha gente con problemas de salud no quiere estar en hospitales, por lo que diseñamos especialmente el edificio para este fin. La idea es continuar con otros proyectos de este tipo junto a la empresa y replicar el modelo.

Además, estamos trabajando en el desarrollo de nuevos barrios privados en diferentes puntos de la provincia y esperamos que sea un gran año en materia de construcción”, finaliza.