La Federación Económica de Mendoza (FEM) informa que el Ministerio de Industria de la Nación lanzó el Programa Crédito Fiscal.

Se trata de una herramienta que permite a las empresas obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos.

Martes y jueves en la sede de la FEM, Pedro Molina 471 de Ciudad, personal especializado atenderá de 18 a 20 cualquier consulta sobre el mismo.

Qué es el Programa Crédito Fiscal

Es un instrumento que permite a las empresas obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la

capacitación de sus recursos humanos. Las pymes pueden obtener hasta el 100% de reintegro por las inversiones que realicen en la capacitación de su personal. Este reintegro, dependerá del curso realizado y las temáticas seleccionadas, el domicilio productivo de la pyme y si la actividad está incluida dentro de las cadenas de valor del Plan Estratégico Industrial 2020.

Cómo acceder al programa

Las pymes pueden solicitar hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) – F931 AFIP – en los 12 meses previos a la presentación del proyecto. NO DEBEN REGISTRAR DEUDA.

El reintegro se hace efectivo a través de la emisión de un bono de crédito fiscal electrónico que las pymes pueden aplicar al pago de cargas impositivas de carácter nacional (Ganancias, IVA, etc.) o bien endosarlo y utilizarlo como medio de pago.

PASOS

* PASO I – Presentación del Proyecto

La empresa solicitante debe, una vez registrada, completar y enviar el formulario de Proyecto de Capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan al cumplimiento de los mismos.

* PASO II -Evaluación del proyecto

Compromiso de respuesta: 96 horas.

Si el proyecto fuera pre-aprobado, se le comunicará a la empresa los términos del mismo y se le solicitará la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notificará la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación.

Hasta este momento ni las empresas ni las Unidades Capacitadoras participantes deberán enviar documentación en papel.

* PASO III -Aprobación y Ejecución de la capacitación

Compromiso de respuesta: 15 días Una vez preaprobado el Proyecto y presentada la documentación respaldatoria , se aprueba el Proyecto, y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación.

Importante: La empresa podrá, a su cuenta y riesgo, realizar las actividades de capacitación, y la Sepyme las reconocerá desde la fecha de la preaprobación.

* PASO IV -Rendición de Cuentas y Reintegro.

Compromiso de respuesta: 60 días

Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas una vez que el proyecto se haya ejecutado y pagado.

Se deberá completar el formulario de rendición de cuentas y enviarlo en soporte papel acompañado de la documentación requerida para la rendición.

Informes: Federación Económica de Mendoza / Pedro Molina 471, Ciudad, Mendoza / 4 295245

]]>