Michel Rolland estuvo en las instalaciones de la consultora ubicada en Luján de Cuyo y compartió una jornada de trabajo con el equipo técnico de su empresa de asesoramiento.

Eno.Rolland es la empresa argentina de asesoramiento vitivinícola, líder en el rubro de laboratorio enológico y vinculada a los más importantes desarrollos vitícolas del país y otras regiones del vino.

En sus casi 15 años, desde su creación, Eno.Rolland ha brindado asesoramiento enológico y agronómico a numerosos proyectos vitivinícolas, con el objeto de acercar las nuevas tecnologías, transferir conocimientos, compartir su experiencia en diagnósticos, siempre de la mano de profesionales de primera línea a nivel mundial y apostando a lograr la excelencia tanto en los viñedos como en los vinos.

El equipo técnico local de Eno.Rolland está encabezado por Gabriela Celeste, Marcelo Canatella, Laureano Gómez y Juan Manuel González. Cuentan con el asesoramiento de dos reconocidos expertos internacionales como Michel Rolland y Pascal Chatonnet.

El servicio personalizado y de vanguardia que brinda Eno.Rolland permite un acompañamiento a la medida de cada proyecto e involucra todos los eslabones de esta compleja cadena. Abarca desde la elección del terreno o viñedo, pasando por la implantación de las vides, el manejo de la viña, la construcción de la bodega, la elaboración de los vinos, la preparación para el embotellado, el diseño de la gama de productos, e inclusive comprende aspectos vinculados con la comercialización de los vinos y la administración de las propiedades. En el porfolio de servicios se agrega, además, el asesoramiento en recursos humanos, tanto para la búsqueda y selección del personal como para su capacitación en finca y bodega.

En su moderno laboratorio, Eno.Rolland cuenta con las herramientas para realizar los más diversos análisis enológicos. A esto se suman las mediciones en terreno que avalan y profesionalizan las decisiones de los equipos técnicos.

Rolland en Mendoza

El enólogo francés Michel Rolland visitó el laboratorio ubicado en Luján de Cuyo, con el fin de reunirse con sus principales asesorados.

Durante varias jornadas el especialista recorrerá la provincia para continuar intercambiando sus experiencias con sus clientes locales y dedicando tiempo a su bodega personal situada dentro del Clos de los Siete.

]]>