Según informa Bodegas de Argentina “el resultado fue excelente: este año el número de visitas superó el de la edición pasada. Formaron parte del programa 46 bodegas, asistieron alrededor de 1.900 personas y se recaudaron 500 cajas de leche que fueron repartidas en distintas entidades”.
En Mendoza, la beneficiada fue CONIN y en el resto del país, el alimento no perecedero recolectado fue destinado a diferentes instituciones regionales.
La actividad fue organizada por Bodegas de Argentina con el apoyo del Ministerio de Turismo de Mendoza, los Municipios de Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, San Martín, San Rafael y Godoy Cruz.

Bodegas de Argentina, como cámara empresaria nacional, el año pasado apostó a convertir esta acción en federal. Así, en 2014, las provincias vitivinícolas Salta, San Juan y Neuquén también participaron de Bodegas Abiertas.

Además, esta edición fue acompañada por Wine Sur y Wine Education.

El programa, que se realiza hace ya tres años, tiene como objetivo que se difunda el enoturismo, de manera que en una jornada definida, las bodegas abren sus puertas para que los visitantes realicen el tour y una degustación, tal como se lo ofrecen a los turistas generalmente, a cambio de una 1caja de leche en polvo de 800 gr.

La propuesta busca fomentar el turismo del vino y dar a conocer a las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una, en el marco de la
temporada baja.
El objetivo principal de Bodegas Abiertas es crear una herramienta de comunicación y promoción de cada destino combinada con un fin social, que pueda consolidarse en el calendario de actividades de las diferentes provincias.
Consumo responsable
Bodegas Abiertas 2014 sumó como en la edición anterior, la figura de conductor responsable o designado, para generar conciencia sobre el consumo de alcohol a la hora de conducir. Por esto es que se premió la responsabilidad del conductor con un presente a la salida de cada bodega.
Para ver las bodegas que participaron: http://caminosdelvino.org.ar/bodegas-abiertas/
]]>