La Bodega Ojo de Vino se suma a los festejos por el Día Mundial del Malbec. En esta oportunidad su dueño, el músico y artista conceptual Dieter Meier, presentara su primera etiqueta de un Malbec de alta gama que se utilizará para el Dieter Meier Puro Grape Selection Malbec 2012. Este vino será presentado en el mercado en la próxima edición de esta celebración, el 17 de abril de 2014.

La fecha remite al mismo día del año 1853, cuando con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial para fundar una quinta normal y una escuela de agricultura. El proyecto fue aprobado el 6 de septiembre del mismo año. La celebración representa un homenaje a la cepa que significó un punto de quiebre para el crecimiento de la vitivinicultura argentina, que hoy experimenta un desarrollo y reconocimiento mundialmente reconocidos.
Wines of Argentina (WOFA) organizó más de 70 eventos en 60 ciudades alrededor del mundo, entre los que se cuentan intervenciones artísticas en ciudades ícono, famosas por su arte urbano: Nueva York, San Pablo, Londres, Shangai y Mendoza. Bodega Ojo de Vino se suma a los festejos presentando una etiqueta para su Dieter Meier Puro Grape Selection Malbec 2012, que vestirá la botella a presentarse en el mercado el 17 de abril de 2014. Dieter Meier, autor de la etiqueta, señala que “la misma pretende seguir elevando la vara de los productos hechos en el terroir. De él deben salir vinos puros que expresen todo su potencial sin intervención. En este caso, con uvas de Agrelo y Valle de Uco con certificación orgánica. Marcelo Pelleriti, su enólgo, convalida comentando que “el mérito de este vino va a ser la facinante convivencia entre las distintas personalidades de estos dos grandes terroirs. Acerca de Dieter Meier

Dieter Meier nació en Suiza en el año 1945. Dieter es casado, tiene 4 hijos y vive en Zurich. Desde temprana edad se distinguió por incursionar en actividades diversas. Siendo muy joven se destacó como jugador de póker profesional al tiempo que formaba parte de la selección suiza de golf. Más tarde, ya en los 80’s, incursionó en la música convirtiéndose en uno de los precursores de la electrónica, con su banda Yello. Uno de sus más famosos sobrenombres es The Godfather of Electronic. Yello trascendió las barreras de su país, vendiendo más de 15 millones de discos en todo el mundo. A pesar de considerarse una banda de culto, su última producción Touch de 2011 fue un éxito rotundo. Actualmente se encuentran grabando un nuevo disco. Dieter también es artista conceptual, actualmente presentando su obra en algunos de los más importantes museos y galerías de Europa y Estados Unidos. Tiene 4 libros escritos, uno de ellos Oskar Tiger para niños. Si hay un rasgo que caracteriza a este polifacético artista y empresario es su capacidad para comprometer pasión, creatividad y tiempo en todas las iniciativas que emprende. Con ese espíritu y exigiendo estándares de calidad muy altos a su equipo es que Dieter mantiene una posición destacada en la música, el arte, la gastronomía y el vino.

]]>