Jean Bousquet es mi nombre y es el nombre de un sueño que se hizo realidad en el terruño que me deslumbró desde el primer día”.

Así describe Jean Bousquet su nuevo proyecto vitivinícola y enoturístico, y el lugar elegido para llevarlo adelante: Gualtallary, en el departamento Tupungato (Valle de Uco, Mendoza).

De personalidad inquieta y con esencia sibarita, Jean Bousquet disfruta este nuevo proyecto que le permite estar cerca de la gente y compartir su gran pasión como hacedor de vinos.

El restaurante

En el corazón del emprendimiento, y enmarcado por un paisaje sin igual de montañas, viñedos y un lago con gansos y patos que recuerda su gastronomía tan particular, se encuentra el restaurante Jean Bousquet. Un espacio que, junto con la finca y la bodega, constituyen una propuesta original, que invita a mendocinos y turistas a vivir experiencias únicas.

La esencia del restaurante, su filosofía y estilo, hablan a las claras del origen francés de su dueño, que ha servido de inspiración para diseñar una cocina franco argentina, que fusiona los aspectos más representativos de ambas gastronomías.

Este lugar cuenta además con la infraestructura necesaria para la realización de eventos de diverso tipo y escala (desayunos y jornadas de trabajo, almuerzos ejecutivos, workshops, presentaciones de productos, entre otras actividades).

La bodega y los vinos

Con una atractiva arquitectura -inspirada en un estilo francés antiguo-, y rodeada de 40 hectáreas de viñedos, la bodega del emprendimiento cuenta con una capacidad de 200.000 lts. Asimismo, dispone de la tecnología necesaria para poner en práctica la filosofía que predomina en todo este proyecto vitivinícola: el trabajo arduo, constante y profesional en cada una de las etapas del proceso, cuidando al máximo la materia prima. Su línea de vinos Santa Bax, producidos en cantidades limitadas, refleja la riqueza de esta zona del Valle de Uco (Gualtallary). El Malbec, Cabernet Franc, rosado de Granache, Chardonnay y el espumante (elaborado a partir del método tradicional o Champenoise) son dueños de una gran personalidad y elegancia,  atractivas texturas, buena acidez y frescura.

Enamorado de Gualtallary Jean Bousquet es un viñatero francés (nacido en 1948 en la región francesa de Carcassonne), que eligió Argentina hace más de 15 años para continuar con la tradición familiar. Eterno enamorado de la viña y del vino, se afincó en Gualtallary, Tupungato, convencido de haber encontrado el mejor terruño para los blancos, tintos y espumantes Santa Bax (en honor al apellido de su madre). Allí mismo, este emprendedor por naturaleza proyecta su vida y su nuevo proyecto vitivinícola: Restaurante y Bodega Jean Bousquet.

]]>