En medio del mal humor empresario por la caída del régimen impositivo que cobijó al sector por unos 30 años, la industria sanjuanina recibirá una bocanada de aire fresco con el desembarco de una firma que es líder mundial en la fabricación de corchos. Abre el jueves que viene su planta en Capital -calle Corrientes, entre Soler y Correa-, con una inversión inicial de un millón de dólares y 25 personas empleadas, pero que estiman terminará desembolsando los tres millones de la moneda estadounidense cuando acabe el 2013 e incorporará a casi 100 trabajadores.

El destino previsto para la producción que salga de San Juan es tanto para consumo interno como de exportación, en especial el demandante mercado sudamericano, con Chile, Uruguay y Brasil a la cabeza.

Se trata de la empresa “Insumos Andinos”, que en su planta industrial fabricará corchos de la reconocida marca y patente ‘Nomacorc’, que es una empresa de origen belga que es líder mundial en la comercialización de tapones sintéticos para vinos.

Esta compañía fue fundada en el año 1999 y hasta ahora contaba con sólo tres plantas en todo el mundo: una en Bélgica, otra en China y la restante en el gigante del Norte, Estados Unidos. La empresa ‘Nomacorc’ produce un volumen superior a los 2.400 millones de tapones anuales y domina cerca del 13 por ciento del total del mercado mundial del vino embotellado

 

]]>