El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de ProMendoza en conjunto con Fundación ProArgex, realizaron la VI Ronda de Negocios con importadores de vinos de Latinoamérica y el Caribe en La Enoteca. Esta iniciativa comprendió, entre este martes 19 y miércoles 20 de marzo, dos jornadas completas, donde se desarrollaron más de 115 encuentros entre ocho compradores latinoamericanos, 18 bodegas mendocinas y cinco del resto del país. Además, se realizarán visitas a bodegas para mostrar a los compradores extranjeros las instalaciones de los potenciales vendedores.

Durante el acto de apertura el subsecretario de Agroindustria y Tecnología, Martín Hinojosa, destacó la importancia de la vitivinicultura en la economía regional, haciendo hincapié en el desarrollo que van adquiriendo las bodegas para lograr cada año mejores vinos a precios competitivos.

A su tiempo, Alejandro Fadel, gerente de ProMendoza comentó: “las rondas inversas que se organizan en la Provincia son de gran beneficio para las bodegas locales, porque en pocas horas se entrevistaron con cinco países, generando grandes oportunidades de negocios a bajo costo, que es lo que necesitan nuestros pequeños y medianos empresarios”.

Los importadores

Los importadores de México, Brasil, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana, vienen con grandes expectativas de compra en Mendoza, interesados tanto en vinos genéricos como varietales. En el último año la mayoría ha superado el millón de dólares en ventas al exterior, y en algunos casos han alcanzado los 50 millones de dólares.

Se trata de Abarrotera Vallarta de Guadalajara S.A. de C.V., Grandes Viñedos de Francia S.A., Grandes Viñedos de Francia S.A., Vinho Sul Importadora e Exportadora, Datu Gourmet Cia. Ltda, Whole Business, La Nacional S.A., Distribuidora de Vinos y Alimentos por Alpiste S.A. y Super Bravo.

Es importante aclarar que los Compradores extranjeros poseen sus áreas de distribución en: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Aguascalientes, Veracruz, San Luis de Potosí, Cancún, Los Cabos, Puebla y Oaxaca. Además de todos los Estados de Brasil, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.

Las bodegas

En esta oportunidad, fueron 18 bodegas de la provincia las que participaron en la Ronda: Florio, Cuarto Dominio, Viamonte, Margot, Carmine Granata, Totals, Vistandes, Hacienda del Plata, Las Piedras Pura Vid, Monte Quieto, Otero Ramos, Casa la Primavera, Mi Estancia, Marco Zunino, Stocco de Viani, San Polo, Viniterra, Ayllus Wines, Finca del Enlace, San Juan Wines Trade Group, La Guarda, Tukma y Valcosta Estate.

]]>