El pasado martes 12 en Bodegas Lagarde tuvo lugar el evento HP Índigo que revolucionó la industria del envasado.

El Ing. Christian Menegón fue el presentador de la corporación que vino a la Argentina para explicar las tendencias a nivel mundial y las variables a considerar en el uso de ésta tecnología.

“La impresión digital debe ser por lo menos igual a la convencional en términos de calidad, y lo es, tiene menores costos ocultos que la impresión en offset y ayuda a tener el control de stock de productor ya que se imprime la etiqueta acorde a la necesidad de producción”, afirmó Menegón, la voz experta de la corporación.

HP Indigo puede imprimir embalajes flexibles, cajas de cartón, tubos flexibles, etiquetas industriales, bolsas, entre otros materiales. El producto promete entre otras cosas, mejorar costos, tiempos y hasta reducir el daño medioambiental.

Sin dudas se trata de una tecnología aliada para cualquier bodega o empresa afín ya que optimiza recursos y aporta valor añadido haciendo foco en el diseño.

“Con esta tecnología los diseñadores también obtienen beneficios ya que no poseen pérdidas de tiempo en pié de imprenta, los colores son más fieles y pueden diseñar e imprimir su etiqueta y verla impresa en cuestión de segundos” contó Menegón. Descripción General del producto HP Índigo

La digital HP Indigo press 7000 proporciona una alta velocidad de producción de 120 páginas por minuto de alta calidad a cuatro colores en tamaño A4, ofreciendo a los impresores que realizan actividades comerciales en general, marketing directo, fotografía comercial , impresión de libros y publicaciones ,una solución digital singular y versátil. Está optimizada para imprimir grandes cantidades de trabajos estáticos con tiradas que van de una copia a miles de copias, así como trabajo con datos variables que requieren la capacidad digital en la que “cada página es diferente”.

La HP Indigo press 7000, está diseñada para producir hasta 3,5 millones de páginas a cuatro colores o cinco millones de páginas de uno y dos colores por mes con auténtica calidad offset y fotográfica, está dirigida a los clientes con volúmenes medios mensuales por encima del millón de páginas y complementa la HP Indigo press 5500, que está enfocada a clientes con volúmenes que oscilan entre 300.000 y 1 millón de páginas.

La HP Indigo press 7000 ofrece un coste total de propiedad reducido a los clientes que superan el nivel de 1 millón de páginas, aumentando considerablemente el umbral de rentabilidad frente a la impresión offset.

Diseñada para cumplir hasta los plazos más ajustados, la prensa está equipada con el innovador conjunto de herramientas HP Indigo Print Care. Unas herramientas de diagnóstico y resolución de problemas en prensa y fuera de ella que maximizan el tiempo de actividad y facilitan la impresión continua.

La digital HP Indigo press 7000 tiene un menor impacto en el medio ambiente, ya que ofrece el reciclado del aceite en la prensa, menor consumo de electricidad por página impresa, consumibles de larga duración que reducen los residuos, la capacidad de imprimir en papel reciclado, la eliminación de los residuos de la preparación final (en comparación con la impresión offset convencional) y la capacidad de imprimir la cantidad exacta que se requiere.

]]>