La Universidad del Aconcagua, con el apoyo de UCASAL, presenta por tercer año consecutivo la Diplomatura Online Gestión en Enoturismo y Enogastronomía, formación ganadora del premio Oro de la Red Grandes Capitales del Vino 2020.

De la mano de 15 reconocidos docentes nacionales y extranjeros, con amplia formación y experiencia en las industrias del vino y del turismo, la Diplomatura comienza el 22 de mayo y se desarrollará hasta el mes de noviembre.

Atento al contexto actual y apuntando a ofrecer capacitación online de excelencia que responda a la creciente demanda de la industria enoturística e impacte en la mejora continua del enoturismo nacional, la UDA acompañada por UCASAL, ofrecen la tercera edición de la Diplomatura en Enoturismo y Enogastronomía, gestión de proyectos rentables y sustentables, con doble certificación.

Esta formación está dirigida a profesionales interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos en lo referido a gestión del enoturismo y enogastronomía, graduados de tecnicaturas o carreras de grado de turismo, hotelería, gastronomía, guías de turismo, sommeliers, comerciales, entre otros.

 

Con más de 60 profesionales certificados con esta Diplomatura, provenientes de diversas regiones enoturísticas de Argentina y el exterior, esta formación obtuvo el premio en la categoría Servicios Relacionados al Enoturismo de la Red Great Wine Capitals GWC 2020, convirtiéndose así en la primera formación superior en obtener el máximo galardón por considerar su aporte fundamental al crecimiento y profesionalización del turismo del vino.

La Diplomatura tiene como objetivos incorporar nociones e información actualizadas y herramientas necesarias para el desarrollo de la gestión turística; diseñar productos y servicios enoturísticos rentables, sustentables y de calidad; analizar la comercialización del turismo del vino y enogastronómico y los diversos canales; desarrollar capacidad de gestión, planificación y promoción de destinos enoturísticos de base territorial y detectar oportunidades en contextos turísticos dinámicos para gestionar proyectos sustentables y adecuados a los nuevos escenarios.

Fruto de su reconocimiento en el mercado, se han sellado convenios especiales con la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT), la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), la Red Argentina de Organizaciones Slow Food y Slow Wine, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Bodegas de Salta AC, la Cámara de Comercio de Tunuyán, los Municipios de Maipú, Luján de Cuyo y San Rafael (Mendoza), San Javier y Yacanto (Córdoba) y las Provincias de Buenos Aires y Catamarca para ofrecer descuentos a sus miembros.

Con una duración de 6 meses a partir del 22 de mayo, la capacitación ofrece un total de 208 horas de formación, organizadas en 10 módulos online con las herramientas más actualizadas en e-learning. Asimismo, a lo largo del cursado de la mano de un docente especialista, cada alumno recibirá capacitación personalizada para el desarrollo de un trabajo integrador grupal, aplicando los conocimientos adquiridos a un caso real.

El costo total es de $38.000 en un pago o 5 pagos mensuales de $9.000 cada uno. Docentes, alumnos y egresados de UDA y UCASAL y convenios especiales en un pago de $33.000 o 5 pagos mensuales de $7.800 cada uno.

Los interesados pueden solicitar información por correo a enoturismo@uda.edu.ar o vía whatsapp 2613372355.

Contenido académicos y docentes

  • Enoturismo y enogastronomía: tendencias, mercados, perfil de la demanda y
    oportunidades de negocio / Mgter. Gabriela Quinteros
  • La Cultura de la vid, el vino y el olivo. Patrimonio cultural e identidades regionales como recursos para el desarrollo del enoturismo / Dra. Graciela Di Benedetto – Lic. Ana Cornejo Remy
  • Gestión de espacios turísticos sostenibles / Esp Posgrado Daniel Velásquez Pezoa
  • Creación de valor para el desarrollo de proyectos enoturísticos regionales / PhD Katherine Mollenhauer – Diseñadora Sara Riveros
  • Gestión, planificación y evaluación estratégica de proyectos rentables / Lic. Juan Sánchez – CPN Paula Bagini
  • Desarrollo y comercialización de experiencias enoturísticas y enogastronómicas innovadoras y sustentables / Lic. Romanella Paggi
  • Marketing y comunicación de productos y servicios enoturísticos / Lic. Mariana Cerutti – Mgter Gabriela Quinteros
  • Servicio al cliente y gestión de la calidad / Especialista Oscar Bustos – Tec. Gastón Ré
  • Gestión pública de destinos enoturísticos / Lic. Gabriela Testa – Lic. Estanislao Villanueva
  • Viticultura, enología y degustación: bases para el desarrollo de proyectos enoturísticos. / Lic. Julio Montenegro – Somm Mariela Lecea