El Ministerio de Infraestructura y Energía, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) participarán de la presentación del proyecto “Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Social” que se realizará este jueves 21 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Además, por medio de la Dirección de Energía, firmarán un convenio relativo a la utilización de estrategias bioclimáticas y eficiencia energética en el diseño y la construcción de viviendas sociales.

De esta forma, las partes se comprometen a estudiar y definir los criterios básicos de diseño bioclimático, que incluyen el diseño urbano, arquitectónico y el uso de fuentes renovables como base energética para la vivienda de interés social en Mendoza .

La iniciativa permitirá el desarrollo de un conjunto piloto de Viviendas Sociales Bioclimáticas, que podrán ser replicables en toda la provincia, tomando en cuanta la experiencia que posee el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del CONICET. El proyecto es muy innovador y aborda la problemática de la vivienda social desde una perspectiva multidisciplinaria, permitiendo la asociación de investigadores, tecnólogos y profesionales del hábitat.

]]>