La famosa marca de champagne de lujo Veuve Clicquot incorporó dos nuevas presentaciones a su portfolio en la Argentina: el Clicq up y el Ponsardine. El primero trae una botella de Brut Yellow Label dentro de un estuche con instrucciones para armar la frapera plegable diseñada por Mathias van de Walle.

El trabajo de este artista ofrece una interpretación espacial de las formas geométricas más sencillas y se basó en conceptos tales como flexibilidad, geometría y repeticiones de las formas.

Una vez confeccionada, la frapera remite al origami, el milenario arte de origen japonés que consiste en plegar el papel para obtener figuras de diversas formas.

Este champagne tan chic logra transformarse así en un objeto para jugar y funcional al mismo tiempo.

El resultado final se puede ver en http://vimeo.com/26466066.
El nuevo formato ya se encuentra disponible a la venta con un precio sugerido de $ 465.

La segunda presentación que llegó al país es Veuve Clicquot Ponsardine, un estuche innovador que simula ser una lata de Sardinas, pero que contiene una botella de Brut Yellow Label en su interior.

Este estuche fue ideado siguiendo la historia y origen de sus fundadores, Pont+Sardine (puente+sardina por su traducción).

Está muy relacionado a la heráldica de Ponsardin, el apellido de soltera de la heredera y viuda Clicquot, y remite a todos sus signos: la pared esculpida, que distingue la ciudad de Reims, la Sardina dorada, un puente con tres arcos que representan a los tres hijos, y agua indicando un río de champagne.

Este estuche, cuya presentación se puede ver en http://vimeo.com/34891193 está disponible a la venta en $485.

La casa de champagne fundada en 1772 por Philippe Clicquot, pero que comenzó a prosperar cuando Madame Clicquot tomó el timón en 1805, lleva cientos de años inspirando el mundo de “ser Clicquot”.

Estos valores establecidos por Madame Clicquot han sido mantenidos por generaciones de bebedores de Clicquot y, tal vez por eso, hoy en día sigue siendo uno de los champagnes más requeridos en el mundo.

Recientemente la marca estrenó su sitio web, en el que se unen la tradición y el futuro, con dos espacios que dan un claro pantallazo de lo que significa ese “ser Clicquot”.

Se trata de la pestaña Wish You Were here – con fotos de eventos top donde la marca está presente- y de Clicquot Insight, la aplicación de la firma disponible en Apple y Android, que ofrece información útil para sus clientes, como guía de hoteles, restaurantes y eventos donde se puede beber Veuve Clicquot. Lugares donde el color amarillo es sinónimo de lujo y buena vida. Fuente: Noticias Argentinas

]]>