El ministro de la Producción, Industria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Barg, confirmó que están avanzadas las gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que en 60 días aproximadamente se licite la continuación y finalización de la construcción de la ruta 82, que unirá Cacheuta y Potrerillos. La obra, dilatada por errores técnicos, terminaría de habilitar un corredor turístico esperado y con amplio potencial para los mendocinos.

“El crédito está en etapa de misión técnica del BID. Creemos que va a ser la penúltima”, explicó Barg, antes de señalar que funcionarios del banco vinieron esta semana a revisar lo que es la preparación del proyecto Mendoza Tecnológica, acuerdo marco por el que llegarán a la provincia U$S50 millones para financiar distintos proyectos.

La idea es que Mendoza Tecnológica esté para su análisis en el directorio del BID en septiembre u octubre próximo. “El avance es muy importante”, destacó Barg.

Con este dinero del BID se va a financiar la continuación y finalización de la construcción de la ruta 82, que terminaría de unir Cacheuta con Potrerillos, un viejo anhelo de los mendocinos.

Y en este caso, explica Barg, el llamado a licitación para la Ruta 82 se puede hacer antes de que se cierre y entregue el crédito del BID, porque el financiamiento que otorga este organismo multilateral de crédito tiene “carácter retroactivo”. Esto implica que, aún sin que el directorio del BID apruebe el crédito para Mendoza, el Gobierno puede avanzar con la licitación de la obra que se financiará con este dinero.

La ventaja de este crédito es que es a muy bajo interés en dólares, a unos 20 años de plazo y con cinco años de gracia para empezar a pagar, detalló a MDZ Dinero el ministro Barg.

]]>