Su espíritu aventurero combinado con una sólida visión institucional y de negocios –se incluyeron este año en el Polo TIC Mendoza- los llevó a participar del Booster Up 2014, un concurso chileno con formato “Reality” que reúne a emprendedores y grandes compañías tecnológicas consolidadas (como Microsoft, Cisco, 3M, etc.) trabajando codo a codo para resolver un desafío. 
¿El resultado? E-Restó brilló con su solución tecnológica simple e intuitiva para el gran dilema de administrar restaurantes, bares y cafés. Tanto así que Microsoft la eligió para incubar en su gran vientre de expertise y trayectoria.
“Los emprendedores son personas con mucho ímpetu y tienen mucha energía, además de ganas de desarrollar soluciones a problemáticas de mercado. Para nosotros es muy bueno poder brindarles nuestra experiencia de trabajo con tecnologías de punta, además de acompañarlos en el lanzamiento de sus ideas al mercado”, comentaba Hans Nemarich, gerente de Arquitectura y Desarrollo de Microsoft.
3 días, 72 horas eliminatorias y una feroz pero animada competencia entre los cerebros tecnológicos más emprendedores llevó a una recta final 16 ganadores. 
E-Restó fue el único emprendimiento elegido por Microsoft, la compañía estrella del evento.
“Este concurso fue para nosotros una experiencia muy fuerte, nos dió la oportunidad de conocer a muchos emprendedores e intercambiar conocimientos y experiencias. El segundo día tuvimos la gran oportunidad de presentarnos en nuestro caso frente a Microsoft para dar a conocer nuestro proyecto y realizar una propuesta de trabajo en conjunto, todo un desafío. La devolución que obtuvimos fue muy buena y la sensación personal increíble. Finalmente y luego de superar un primer filtro, el tercer día fuimos elegidos por Microsoft.
“Tenemos por delante una excelente oportunidad para consolidarnos como empresa Internacional y vamos a poner toda nuestra energía para aprovecharla al máximo”, opina emocionado Federico Tudela.
Booster UP 2014 es organizado por el Instituto 3ie, una incubadora de proyectos tecnológicos con máximo prestigio en Chile. Dependiente de la Universidad Técnica Federico Santa María, apuesta al trabajo coordinado junto a Empresas y Estado en pro del desarrollo tecnológico emprendedor y sustentable. 
“Desde la fundación del Polo TIC Mendoza hemos apostado a la a fórmula de la ‘Triple E’ [Empresas, Educación, Estado] y la hemos replicado en el Mendoza TIC, Parque Tecnológico, un modelo de desarrollo local que alojará en un mismo espacio físico a empresas, universidades y grupos de investigación, organismos del estado y emprendedores unidos por un mismo fin: impulsar Mendoza a la Era Digital. Estamos convencidos de que la evolución de nuestras sociedades pasa por el desarrollo tecnológico y por el trabajo complementario de todos los actores sociales. 
Las universidades, las empresas y el estado mismo no pueden, por sí solos, transformar a una sociedad. El compromiso tiene que ser conjunto y el Polo TIC Mendoza trabaja con muchísimo esfuerzo para que así sea.”, comentaba la Doctora Ingeniera Cristina Párraga, Presidente del Polo TIC Mendoza y representante de la Universidad de Mendoza. 
“Estamos absolutamente orgullosos de Federico y su equipo de trabajo en E-Restó. Su visión del emprendedorismo es tal que, a pesar de su corta edad, no tuvimos que convencerlo de integrarse institucionalmente al Polo. En lugar de trabajar en forma aislada, él comprendió perfectamente que, de pretender formar parte de la usina de las TIC, tenía que sentarse en la mesa del Polo a escuchar y sumar su visión joven y con gran empuje. Además, Federico es egresado de la Universidad de Mendoza, por lo que reservo un pedacito aparte de mi corazón como una madre orgullosa de sus hijos ‘académicos’.”, agregaba. 
]]>