El gobernador Francisco Pérez participó del Encuentro de líderes y tecnología, organizado por el Grupo Telefónica, que entre hoy y mañana, se realiza en nuestra provincia. Las jornadas reúnen a 500 representantes de multinacionales, corporaciones y administraciones públicas de la región, para debatir sobre liderazgo y tecnología.

En su discurso durante el acto de apertura del Encuentro, que llevan a cabo las unidades Telefónica Empresas Latinoamérica y Telefónica Global Solutions, el mandatario provincial destacó las oportunidades de inversión y la capacidad productiva de la provincia.

“Como Gobernador de Mendoza me he comprometido a hacer de nuestra provincia un lugar con más oportunidades, moderno e inclusivo, con una mirada enfocada al futuro pero con acciones concretas en el presente. Para ello es indispensable que, desde nuestra gestión pública, apoyemos la innovación, la creatividad, la tecnología y la formación de líderes modernos y adaptables a los cambios. Estoy convencido de que para que esto sea sostenible en el tiempo, es fundamental involucrar y trabajar articuladamente con todos los actores: el Estado, el sector privado, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en su conjunto”, dijo Pérez.

El mandatario provincial apuntó a la producción como el eje estratégico de su gestión. “La producción debe estar ligada a la educación, industralización, la universalización de esa producción, la inclusión, el desarrollo económico y a la movilidad social ascendente. Hoy estamos potenciando 11 parques industriales, de los cuales, en Godoy Cruz estamos construyendo un polo TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), donde ya están localizadas 40 empresas software, que compiten de igual a igual con los líderes a nivel mundial en el rubro”, señaló.

Agregó que “Esto lo estamos potenciando con créditos a tasa cero, con programas como 'Mendoza innova', a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), y otro programa muy novedoso denominado “Vigilancia Tecnológica” para aplicar a sectores específicos; además de articular cada una de esas herramientas tecnológicas”.

“Debe ser muy fuerte la articulación con las unidades académicas. Mendoza tiene alta capacitación de sus recursos humanos y 14 carreras universitarias y terciarias en materia de tecnología, información y comunicación. Estamos apoyando y fortaleciendo esta política pública”, agregó el Gobernador.

“Quiero agradecer a Telefónica por la organización de este evento aquí, porque sigue agregándole estrellas de calidad a la provincia; y que este evento también sirva de disparador para traer ideas del mundo a Mendoza y también llevar ideas de Mendoza hacia el mundo”, completó.

Cabe destacar que durante estos dos días, los asistentes compartirán experiencias, intercambiarán perspectivas y establecerán sinergias dentro de un ambiente tecnológico y digital, que buscará inspirar el cambio y promover el liderazgo. Entre los máximos exponentes del evento se destacan las presencias de Luiz Inácio “Lula” Da Silva, ex-presidente de Brasil entre 2003 y 2010; y del director ganador de un premio Oscar, Juan José Campanella.

Pérez compartió la ceremonia de inauguración en la bodega Los Toneles junto a Luis Blasco, presidente de Telefónica Argentina, y Santiago Fernández Balvuena, presidente de Telefónica América Latina. Ambos directivos de la empresa de telecomunicaciones agradecieron la presencia del Gobernador.

En referencia a la provincia como sede para este encuentro, Blasco indicó que “elegimos este lugar, porque representa uno de los grandes logros de Argentina de los últimos años. Aquí se ha trabajado intensamente para que la belleza del paisaje sea adaptada para concretar un gran vino. Ha sido una gran tarea de muchas manos, con apoyo de la gestión pública. Se animaron a transformarse para conseguir sus objetivos, la convicción de apostar al futuro y confiar en la gente que nos rodea, es lo que marca la diferencia entre un sueño lejano y una realidad pujante”.

Desde la organización comentaron que se seleccionó a la provincia de Mendoza para el encuentro internacional de clientes corporativos dada la infraestructura con la que cuenta en comunicaciones, hotelería, caminos, y transporte. En tanto, otro atractivo que llevó a la elección de la provincia es la belleza natural de su geografía y el reconocimiento a nivel mundial de sus vinos.

Por su parte, Fernández Balvuena expresó: “En Mendoza está todo. Desde Telefónica estamos intentando hacer eso que Mendoza hizo hace unos años, que es mirar un desierto e imaginar un viñedo”. El presidente de Telefónnica América Latina comentó que esta parte del mundo es tierra fértil para la economía, donde se crea y redistribuye la riqueza y señaló las posibilidades de crecimiento porque “estamos viendo florecer a la sociedad, en la cual hay mucho por innovar y emprender. Mendoza no tiene nada que envidiarle a los ciudades líderes en ecosistemas startup (economías impulsadas cada vez más por una nueva generación de empresas de software y tecnología muy ágiles)”.

]]>