El nuevo centro comercial de Mendoza La Barraca Mall estará abierto al público recién el jueves 23 de mayo. La obra es la de mayor envergadura en metros cuadrados en los últimos diez años en la provincia y generará más de mil puestos de trabajo sólo de forma directa.

El centro comercial, ubicado en Acceso Sur y Las Cañas, de Dorrego, cuenta con un complejo de salas de cine, centro comercial y servicios como bancos, farmacias y supermercados. La propuesta inmobiliaria del Grupo Cioffi llegó para ofrecer una nueva alternativa y competirá con otros centros comerciales, como el tradicional Mendoza Plaza Shopping o el Palmares Open Mall.

El emprendimiento está emplazado en medio de una zona de barrios privados y demandó una inversión que supera los US$20 millones.

Adolfo Cioffi, titular del grupo que realizó el mall, dijo que los 23.000 m² que ocupa la construcción representan la inversión más grande de la provincia en los últimos diez años. “Cuando empezamos, el país tenía una economía mucho más amigable, hoy es un poquito más complicado, pero le tenemos mucha fe”, afirmó. El proyecto comenzó a delinearse hace más de dos años.

El empresario calculó que el centro comercial les dará trabajo a entre 1.000 y 1.400 personas de forma directa, sin contar todos los demás servicios asociados. “Hay 130 locales comerciales. Cada uno va a emplear como mínimo a 5 personas. Pero también están los cines y el supermercado, que tienen mano de obra intensiva”, explicó.

El público recién podrá acceder a las instalaciones el jueves 23 de mayo. Los propietarios decidieron esperar una semana más, para que pudiesen estar más locales habilitados.

La Barraca abrirá sus puertas a los mendocinos con 80 comercios en funcionamiento y el resto estará listo aproximadamente a mediados de junio. La atención será como la de los demás centros comerciales, de 10 a 22.

El emprendimiento apunta a un grupo importante de consumidores. Cuenta en su haber con firmas exclusivas como el restorán Tucson –de origen estadounidense–, que será la única franquicia en el interior del país. Otra de las marcas únicas será, por ejemplo, Blaqué, de accesorios para la mujer.

Tiene dos plantas que entre ambas contendrán cuatro restoranes, seis locales de comida rápida, supermercado VEA, dos sucursales bancarias –Santander Río y ICBC–, centro médico con 30 consultorios para la atención clínica y estacionamiento para más de 800 autos, con playa subterránea incluida.

El emprendimiento plantea un concepto diferente: menos cemento y más verde. De la antigua vegetación que contenía el predio, sólo se derribaron tres árboles –hay alrededor de 300– y se colocaron más de 100 plantas nuevas. Para ingresar, de hecho, hay que atravesar un lago artificial. “El valor agregado está en la belleza arquitectónica que tiene el lugar”, comentó Gonzalo Pérez Bernal, gerente de Marketing.

]]>