El Instituto Nacional de Vitivinicultura, en el marco del Proyecto de Modernización Técnico Operativa, que cuenta con la asistencia del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), realizará una inversión aproximada de 680.000 pesos para la obra de remodelación del laboratorio de análisis sensorial de su Sede Central en Mendoza.

El acto de apertura de los sobres con las ofertas estuvo a cargo de los funcionarios del PROSAP Sabrina Zulueta, Marcelo Winterstetter y Carolina Povedano. Se presentaron cinco ofertas, las que serán analizadas para realizar la adjudicación. Las obras deben comenzar durante el próximo mes de mayo y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

El objetivo de esta inversión es la refacción del laboratorio de análisis sensorial de productos vitivinícolas de la Sede Central del INV. Además de lo edilicio contempla el mobiliario diseñado a medida, adecuado al que se utiliza en las salas sensoriales más vanguardistas del mundo.

Esta obra, además de mejorar el aspecto estético brindará mayor seguridad y condiciones óptimas para realizar la evaluación de los productos vitivinícolas. Es importante destacar que este laboratorio, que alcanzará los 110 metros cuadrados, se ajustará a las exigencias de las normas IRAM para salas de degustación.

La inversión corresponde a la ejecución del Proyecto de Modernización del INV, que se realiza con la asistencia técnica y financiera del PROSAP.

La finalidad de este Proyecto es la actualización técnico operativa del Organismo para desempeñar en forma eficiente su labor fiscalizadora y de promoción de la calidad en la vitivinicultura argentina y la inclusión comercial de los pequeños y medianos establecimientos elaboradores y fraccionadores, en los circuitos de los mercados interno y externo.

]]>