La exposición cuenta con el trabajo de curadoría de Ignacio Gutiérrez Zaldívar, dueño de la galería Zurbarán y encargado de seleccionar las piezas, exclusivas por su valor plástico y por el momento histórico que ilustran.
La colección, que durante años permaneció en las oficinas del banco y que, por lo tanto, nunca había sido vista en su totalidad, ha recorrido diferentes provincias y continuará exhibiéndose por distintas partes de Argentina, hasta culminar, en la primavera de 2015, en Buenos Aires.
Una muestra con historia
Esta colección representa una oportunidad única, no solo para nuestra provincia, sino también para la nación. Los mendocinos y turistas, que estén de paseo por la Capital Internacional del Vino y que asistan a la exhibición, podrán apreciar desde retratos de próceres como San Martín o Urquiza, reconstrucciones de batallas, obras imperdibles de destacados artistas argentinos, como Fernando Fader o Emilio Petorutti, y de otras nacionalidades, como Fernando García del Molino, Michele Carmine, Adolfo Methfessel, entre otros.
Horarios de visitas al MMAMM: martes a viernes de 9 a 20 horas. Sábados, domingos y feriados de 14 a 20 horas. Lunes cerrado, excepto si es feriado.
]]>