La Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo de la Provincia informó que Mendoza se encuentra con un 90% de ocupación hotelera en el Gran Mendoza. Esta estimación abarca del 23 de febrero al 5 de marzo.

Aproximadamente 75 mil turistas visitaron nuestra provincia por Vendimias. De ls cuales un 25% son internacionales, siendo un 8 % chilenos. El gasto promedio diario estimado es de $410, lo que significa un ingreso para la Provincia de más de $150 millones para las 10 noches de vendimialesa.

El ministro de Turismo, Javier Espina, explicó: “esta es una fiesta icónica para la provincia de Mendoza, y nos pone muy contentos ver cómo la gente disfruta y vive Mendoza, ya que desde el gobierno hemos realizado un gran esfuerzo para que Vendimia sea un verdadera festejo”.

Espina destaco: “estamos contentos por la cantidad de turistas que han arribado a la provincia, eso se da, en parte, por la fuerte promoción que realizó turismo en las ferias y actividades puntuales”.

Los hoteles 3, 4, y 5 estrellas superaron el 90% de ocupación. Seguidos por los parts hotel con un 87% de ocupación. De los 75 mil turistas un 76% ya conocía Mendoza y decidieron volver a vivir la fiesta mayor de los mendocinos.

En comparación a la misma fecha del año 2012 la ocupación hotelera durante los festejos vendimiales creció un 3%.

]]>