A través de Social Bro, Hootsuite y Retweet Rank – tres de las principales herramientas de análisis de comunidades en Twitter- , la agencia española Servilia -constituido por jóvenes profesionales que el año pasado fueron reconocidos con el Premio Empresario del Año en Valladolid- elaboró una lista con las cincuenta bodegas mejor posicionadas en Twitter. Se hizo analizando las listas en las que está incluido el perfil, cantidad de tuits que publica y porcentaje de retuits que consigue cada uno de los tuits que emite.

Arriba, número uno, la bodega española Muga, de la región española de La Rioja – con una efectividad del 99,76% en retuits. En el puesto seis aparece la mendocina Terrazas Wine, con 93,78% en retuits (le anteceden bodegas de Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia) y en el puesto 10, bodegas Norton, que tiene más del doble de seguidores en Twitter que Terrazas, pero con un porcentaje de retuits inferior.

En el puesto 25 aparece bodegas Zuccardi y en el 26, Luigi Bosca; la tupungatina bodega Raffy en el 30°, Catena (41°), Finca Las Moras (42°) y Familia Schoereder (46°).

El retuitear significa que un mensaje emitido desde el Twitter corporativo (tweet) es replicado por otros usuarios de Twitter, por lo tanto, tiene más probabilidad de lograr que ese mensaje llegue más usuarios de esa red social.

Un buen dato para los community managers de estas bodegas es que Argentina (en realidad, Mendoza) junto a España son las segundas naciones mejores posicionadas en Twitter en el mundo del vino, luego de Estados Unidos.

]]>