MercadoLibre.com realizó junto a la encuestadora OH!Panel un relevamiento entre usuarios de Internet de nuestro país para conocer sus preferencias de cara al próximo día de San Valentín. Según se desprende de este estudio, para el próximo 14 de febrero el 63% de las personas que hará un regalo a su pareja gastará entre 100 y 300 pesos, el 20% planea gastar más de $300 y el 17% estima que gastará menos de 100 pesos. El 60% planifica comprarlos por Internet. En comparación con el mismo muestreo de 2012, se evidencia un gran crecimiento en los regalos entre 200 y 300 pesos (del 8% pasó al 23%) y una caída de aquellos que son menores a 100 y mayores a 300 pesos. Con el presupuesto definido, la comodidad y rapidez para comprar son los valores que más cotizan, ya que el 60% planea hacerlo por Internet por esos motivos. El próximo paso será entonces elegir qué tipo de regalo le harán a su pareja. En ese sentido, la moda se presenta como la opción más elegida para regalar por sobre el resto de los rubros, ya que el 41% planea comprar algo de indumentaria o accesorios. En segundo lugar, con el 19% se ubican los regalos clásicos para esta fecha (peluche, cena romántica, flores, carta de amor, chocolates o bombones), seguidos por el rubro Tecnología (10%), Libros (7%) y Música (6%). Pero el conocimiento de su enamorado se pone a prueba cuando son consultados por aquellos regalos que no le gustaría recibir a su pareja. Este ranking está conformado por:

Artículos de decoración para el hogar
Libros
Clásicos de la fecha
Moda
Música

San Valentín, ¿SÍ o NO? Finalmente, al momento de indagar por los motivos que llevan a festejar el día de San Valentín, más de la mitad afirma que lo hace porque “es una oportunidad para ser romántico”, el 25% porque “le gusta a mi pareja” y el 22% porque “lo hace desde hace años y no quiere dejar de hacerlo”. Pero, como siempre para esta fecha, el día de los enamorados también le dice presente a aquellos que prefieren no festejarlo. ¿Cuáles son sus principales razones? No le presto atención a estos festejos (36%)
Nunca lo festejé (33%)
No me gusta, es un festejo de otro país (30%)
No tengo pareja (27%) Algunos productos recomendados: Productos típicos de la fecha
Camisas masculinas
Ropa interior y lencería femenina
Cupcakes con mensaje Conocé las promociones bancarias de MercadoLibre para esta fecha: http://www.mercadolibre.com.ar/promociones-bancos

]]>