“Cuando ingresen a nuestro stand podrán ver nuestra transformación referida a nuestro enfoque 100% sustentable contribuyendo a través del reciclaje y agregado de valor sin scraps, reutilizando todo lo que la naturaleza nos ofrece, cuidándola y respetándola sin perder de vista la comunidad en la que estamos inmersos y las personas que aportan sus saberes día a día”, señaló el gerente de Ventas y Abastecimiento de Dervinsa, SebastiánMorichetti.

Anualmente, la empresa recicla unas 200.000 toneladas de materias resultantes de la industria enológica argentina y las transforma en nuevos productos que se insertan en el mercado alrededor del mundo. Entre sus principales productos se pueden encontrar: Ácido Tartárico Natural, Ácido Metatartárico, Aceite de Pepita de Uva, Alcohol de Vino y Aguardientes de Vino, entre otros. Todos son de origen 100% natural.

En este sentido, Sebastián Morichetti agregó: “Iniciamos un proceso de descomoditización desarrollando unidades de negocio ancladas en servicios ambientales, de filtrado de borras, asesoramiento técnico y un trabajo de co-creación con nuestros clientes, en este marco en la WSVF 2021 ofreceremos productos que se utilizan en todo el mundo en las industrias vitivinícola, alimenticia, farmacéutica, construcción y química, entre otras”.

Dervinsa cuenta con normas ISO 9001:2015 al sistema de calidad y 14001:2015 al sistema de gestión ambiental. Además, de IRAM NM 324:2010 – BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) en la elaboración y envasado de ácido tartárico e IRAM NM 323:2010 – HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), una norma de inocuidad alimentaria que comprende el ingreso, almacenamiento y despacho de aceite de uva refinado.

La empresa también posee certificación Kosher e implementó tecnología Blockchain para garantizar el origen natural de sus productos. Además, a las bodegas les entregan certificado de IRAM a la disposición final de las materias que procesa.

Charla gratuita sobre transformación cultural

El 9 de junio, a las 11.10 am (hora de Argentina), Miriam Rodriguez, coordinadora senior de Nuevos Negocios y Marketing de Dervinsa, ofrecerá en una disertación denominada “El cambio cultural y la transformación del negocio”.

Las entradas gratuitas pueden adquirirse ingresando a www. event.wsvfair.com

A partir de 2017, Dervinsa –con Stéphane Mitrani como CEO e ideólogo- comenzó a hacer una transición como empresa hacia un nuevo modelo de negocios, enfocado en el bienestar de las personas y en la creación de valor ambiental, social y económico. Para ello, impulsó el Proyecto 80 en el marco de la celebración de los 80 años de vida de la compañía, pero fundamentalmente para encaminar la decisión de forjar una nueva identidad, activa, comprometida y responsable con el ecosistema. Desde ese entonces, la empresa concretó importantes innovaciones y mejoras en el desempeño ambiental, social y económico, que dan cuenta de su transformación como empresa de triple impacto.

“Queremos que nos sigan conociendo y poder conocer también otras empresas con las que podamos compartir valores referidos a la sustentabilidad, el cuidado del ambiente y las personas, donde se pueda desarrollar un ambiente de negocios que aporte en ese sentido, y estamos seguros que encontraremos sinergias en esta feria”, finalizó el gerente de Ventas y Abastecimiento.

Las entradas gratuitas pueden adquirirse ingresando a www. event.wsvfair.com