Se presentó Solanas Park, un proyecto de Finisterra, creado por Luis Robbio (ex CEO y fundador de Belatrix) junto con Hugo Pincolini, empresario de gran trayectoria en el mundo de la construcción, ex socio fundador de OHA Construcciones. Ubicado en medio de un bosque en el departamento de Maipú, este emprendimiento de características únicas se mostró con un cocktail exclusivo para empresarios, inversores, personalidades del medio y figuras de la prensa.

Ecocuyo habló en exclusiva con Robbio, para que explicara de qué manera llegó a convertirse en desarrollador inmobiliario. Recordemos que en 2019 su compañía argentina desarrolladora de software que nació en Mendoza fue adquirida por el gigante argentino de software Globant.

“La verdad es que es mi primer desarrollo inmobiliario, hace años que somos amigos con Hugo (Pincolini). Siempre me ha fascinado ver la realización de las cosas. Vendimos la empresa (Belatrix) y yo me quede libre. Este fue un emprendimiento que charlamos con Hugo. Siempre con la prioridad de poder innovar y hacer cosas distintas”, destacó el emprendedor.

Robbio enfatizó que todas las cocheras tienen cañerías eléctricas para los autos eléctricos. Priorizó que el diseño de los departamentos está concebido bajo la idea de que se asemejan a casas, con techos altos y balcones de 14 mts2 con churrasquera propia. Además, las unidades contarán con espacios especialmente pensados para hacer home office, así como internet por fibra óptica.

“Son muy totalmente distintos el mundo inmobiliario como el tecnológico. Lo otro es más difícil de ver cómo va creciendo el proyecto, algo que con las propuestas de desarrollo si se puede ver. Este emprendimiento es nuestro punto de partida de otras propuestas que vamos a llevar a cabo con el correr de los años. Tenemos planes bastante ambiciosos. Si esto funciona correctamente tenemos para hacer otras alternativas”, precisó.

La fuente consultada nos contó que está colaborando en la actualidad con Egg Educación. Egg plantea una educación en equipo, rompiendo reglas y paradigmas, donde la relación con el docente deja de ser vertical y el alumno pasa a ser protagonista, en medio de aulas superpobladas, con mesas-pizarrón, de la mano de la tecnología.

“Además de asesor, participo como director comercial de la iniciativa mendocina. Yo creo que tiene u futuro increíble esa empresa, con todos los desafíos que significa ser emprendedor en la Argentina”, justificó.

Compra por metro cuadrado

El empresario relató a nuestro medio que los inversores pueden invertir en la propuesta comprando por metro cuadrado al ritmo del comprador. La otra modalidad de compra es poder adquirir departamentos enteros.

“A diferencia de otros proyectos que uno compra en pozo que se tiene que comprometer a una cierta cantidad de dinero por mes, acá le dejamos la flexibilidad a la gente de que vaya comprando metros a medida que pueda y si llega el fin de la obra tiene distintas opciones. Si le alcanzan los metros que compró se queda con una unidad, si no le alcanza la opción de venderlo o lo reserva para el próximo edificio”, precisó.

El hacedor resaltó “que es una modalidad ideal para ahorrar en ladrillo, ya que cada uno lo hace a su tiempo y además no hay compromiso de quedarse: si desean, pueden vender sus metros o cederlos, con la garantía de que el precio estará actualizado a la inflación según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción”.

Solanas Park Living Green, que se está construyendo en medio de un bosque añoso ubicado en el carril Sarmiento esquina Gobernador Gabrielli, de Luzuriaga (Maipú).

El proyecto, desarrollado por el estudio de arquitectura de Carlos Regolini, empieza a levantarse sobre el marco boscoso de su terreno que rodea las cuatro torres principales del complejo, en un predio con más de 13.000 metros cuadrados diseñados para vivir en armonía con la naturaleza y en un microclima excepcional.

La propuesta

El estilo de vida que aquí se proyecta combina circuitos aeróbicos, piscina, solarium, salones de encuentro social y un centro comercial con restaurantes, coworking, bares y centro de salud, entre otros servicios de cercanía para disfrutar en todo momento.

El complejo incluye cuatro torres de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con cocheras. Todo con un diseño contemporáneo, cálido, amplio y luminoso; salas de estar y comedor prácticamente integradas al bosque. Las terminaciones exquisitas y los materiales de máxima calidad completan esta propuesta inmobiliaria.

“Las terrazas de los departamentos son espacios únicos con una vista privilegiada. La eficiencia energética se dará a partir de la incorporación de un doble vidriado, tecnología led y energía fotovoltaica, con el objetivo de reducir al máximo el consumo de gas y electricidad”, expresaron desde la firma.

Las cocheras semi enterradas son un elemento distintivo en Solanas Park ya que brindan una sensación de apertura, naturalidad y circulación del aire, además de conectar este espacio con los jardines, sin puntos ciegos u oscuros y mezcladas con el entorno para brindar mayor iluminación y seguridad.