De acuerdo a un estudio realizado en enero de este año por RedShift Research para alaMaula Argentina, se pudieron conocer las tendencias principales sobre el consumo de autos en el país. En ese sentido, el ranking de las marcas más elegidas por los argentinos es compartido por Volkswagen y Renault, con el 17%. El podio lo completa Ford, con el 15% de las preferencias.

Luego se ubican: Chevrolet (14%), Fiat (13%), Peugeot (8%) y Citroën (4%).

En cuanto al color elegido, encuestas de años anteriores proclamaban al blanco como el color elegido para un automóvil. Este año, el gris ocupa la cima con un 30% de votos a favor. De acuerdo con Infobae, en el caso de Volkswagen se puede apreciar la propuesta de este color en el lanzamiento de la Amarok cabina simple tanto como en el Gol Trend, por citar solo algunos ejemplos. Con un 13% sigue el blanco y con un 12%, el negro en orden de prioridades respecto a la elección del color.

El mercado automotriz de segunda mano El 88% de los argentinos consultados afirmaron que tienen o han tenido un automóvil usado. El 43% de los autos usados tienen menos de 3 años de antigüedad. Un 23% tiene más de 10 años; un 19%, entre 3 y 5 años y un 15%, entre 5 y 9.

]]>