El Ministerio de Agroindustria y tecnología junto con el IDITS anuncian el lanzamiento de una nueva Convocatoria de Crédito Fiscal, que otorga el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) para financiar proyectos de Innovación Tecnológica en las Empresas.

El Programa de financiamiento de Innovación Tecnológica en Empresas llamado “Crédito Fiscal 2013”, emite Certificados de Crédito Fiscal destinados a desgravar Impuesto a las Ganancias de la Empresa solicitante, hasta en un 50% como máximo del proyecto aprobado.

Para este Concurso Público FONTAR destinará un monto de $ 60.000.000.- (SESENTA MILLONES PESOS), distribuidos de la siguiente manera según el tipo de proyecto: • Proyectos de Investigación y Desarrollo: $ 24.000.000.-
• Proyectos de Modernización Tecnológica: $ 36.000.000.-

El cierre de la convocatoria será el día 19 de abril de 2013 a las 12 hs.

La convocatoria tiene como objetivo mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica. El FONTAR evaluará la capacidad técnica y económica suficiente para ejecutar el proyecto, la disposición de los recursos de gestión para materializarlo y que cuenten con la capacidad financiera para proporcionar los recursos para la ejecución del proyecto.

Proyectos elegibles:

a) Proyectos de Investigación y Desarrollo: el objeto del proyecto puede ser: • investigación aplicada: trabajos destinados a adquirir o profundizar conocimientos derivados de investigación científica para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización.
• investigación tecnológica precompetitiva: trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos.
El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de $ 3.000.000.- (pesos tres millones)

Plazo máximo de ejecución del proyecto: 36 (treinta y seis) meses

b) Proyectos de Modernización Tecnológica: Se podrán financiar por esta modalidad:
a) La modificación o mejora de tecnologías de productos, de mayor valor agregado y/o grado de diferenciación que posibiliten competir en el mercado interno e internacional.
b) La modificación o mejora de tecnologías de procesos productivos que incrementen la productividad de las empresas.
c) Implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando forme parte de un proyecto más amplio
d) Introducción y/o cambios en la tecnología de gestión, que involucren esfuerzos de desarrollo por parte de la empresa.
e) La adquisición de tecnología incorporada en equipamiento, imprescindible para los objetivos del proyecto, que impacte en la capacidad competitiva de la empresa, y que deberá estar asociada al esfuerzo de la empresa en el desarrollo de la ingeniería complementaria necesaria para la concreción del proyecto. El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de $ 2.500.000.- (pesos dos millones quinientos mil)

El plazo máximo de ejecución del proyecto es de 24 (veinticuatro) meses.

Bases y condiciones: www.agencia.gov.ar
Para mayor información comunicarse al IDITS – (0261) 424-6347 / 424-1475 o bien por correo electrónico a: financiamiento@idits.org.ar

]]>