Se concretaron las dos primeras jornadas de la Misión en República Dominicana y Panamá, encabezada por el gerente de ProMendoza, Alejandro Fadel. Durante el lunes y martes se realizaron Visitas de Negocios a empresas e importadores de ese país, segmentadas por productos y empresas.

Las bodegas Proemio Wines, Juancal S.A., Carmine Granata, Finca Agostino y San Polo, realizaron visitas individuales al Grupo Ramos, dueños de los Supermercados Pola, a Barceló Hotel y a Supermercados Bravo, una de las cadenas más importantes de la región.
Por su parte la empresa Alma S.A., quien lleva aceite de oliva, pasas y ciruelas desecadas, se reunió con supermercados y con mayoristas distribuidores de marcas líderes, tales como Manuel González Cuesta y Suarez & Compañia.

Cuyo Aval, hizo lo propio con empresas de su rubro, por lo que visitó el Banco del Progreso de la República Dominicana, Banreservas y el Banco Popular de la Dominicano y, con el objeto de profundizar sus conocimientos sobre el Sistema Financiero en ese país. Éste último, le manifestó al gerente de la firma financiera de Mendoza, Carlos Moyano “el Interés en desarrollar de manera conjunta herramientas financieras para mejorar las exportaciones e importaciones de ambos países”.

Como parte de la visita, se concretó además, una degustación de Vinos Mendocinos en la sede de ADEN de República Dominicana, en la que participaron, la Embajadora Argentina en ese país Noemí María Gómez, el gerente Alejandro Fadel, el grupo de empresas que integra la Misión, e invitados especiales de Hoteles, Restaurantes e Importadores en general.

]]>