El Gobierno acordó con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que estos comercios manejarán su propia tarjeta, denominada Supercard.

La medida fue dispuesta tras una reunión que esta mañana mantuvieron los representantes supermercadistas con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, donde a su vez se acordó extender por otros 60 días el congelamiento de precios. La supercard tendrá las siguientes características:

Convivirá con las tarjetas tradicionales – Se financiará con la creación de un fideicomiso con fondos aportados por las compañías de seguros. – Las tarjetas serán emitidas por los propios supermercados – Los consumidores podrán realizar compras por un monto de hasta 3.000 pesos y tendrá un límite de crédito de 1.000 pesos. – Los resúmenes se pagarán en los bancos ‘como se paga cualquier servicio‘ y permitirán disminuir el costo que recae sobre los comercios al momento de abonar el pago de prestación del servicio, según la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila ‘Pimpi‘ Colombo. Ese costo actualmente es del 3 por ciento de la operación y a partir de ahora será, con esta Supercard, del 1 por ciento. – Se la podrá tramitar en el propio supermercado firmando un contrato de adhesión, explicó en declaraciones televisivas la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila ‘Pimpi‘ Colombo. – Según Colombo, el interés cuando se paga el mínimo del resumen y se financia el resto, bajará del 62% que en promedio hoy cobran las tarjetas al 22% de la Supercard.

Requisitos y prestaciones

¿Cómo se obtiene? El interesado deberá concurrir a los supermercados que la ofrezcan con su DNI, servicio a su nombre y recibos de sueldos que comprueben ingresos. Límite de compra y costo financiero: Ofrecerá un crédito de $3000 y tendrá un costo de financiamiento de 1% (inferior al 3% de las tarjetas tradicionales). Este último implica un ahorro de $720 millones para el sector de retail, que permite mantener el acuerdo de precios, según el Gobierno. Cuotas: Permitirá realizar compras en más de un pago con una tasa de interés promedio del 22%. ¿Quiénes la ofrecerán? Colombo explicó que “previsto que adhieran los supermercados de comunidad, los chinos, los regionales y cadenas de electrodomésticos”. Además, estimó que si ya posee una tarjeta propia del supermercado, se podrá seguir usando.

]]>