Las Jornadas se llevarán a cabo del 16 al 18 de mayo en el Hotel InterContinental y disertarán más de 15 expertos extranjeros presentando los últimos avances.

A partir del jueves Mendoza será sede nuevamente de las XII Jornadas Latinoamericanas de Odontología, el V Congreso Mendocino de Odontología y las III Jornadas Mendocinas para Asistentes Dentales, organizadas por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo.

“Los profesionales del interior del país cuando queremos capacitarnos en algún tema tenemos que recurrir a Buenos Aires, donde se hacen los congresos más importantes. Esto significa dejar la familia, gastos de hotel, de transporte y del curso y pocas veces estos cursos a su vez son multidisciplinarios. Nosotros pensamos que la universidad, como parte de su rol social, debe facilitarle a los profesionales que formó la posibilidad de actualizarse dentro de nuestro mismo ámbito. Para ello buscamos a los especialistas más reconocidos tanto de Argentina como de otros países en un gran esfuerzo tanto organizacional como erogativo, pero que cumplimos con gusto”, explicó Alberto Martín, decano de la Facultad de Odontología de la UNCuyo y presidente de las Jornadas Latinoamericanas de Odontología. En esta oportunidad, disertarán expertos de Brasil, Perú, México, Chile y Japón, sobre temas variados e importantes relacionados con Odontología restauradora, Periodoncia, Cirugía, Hipnosis y Articulación Témporo Mandibular (ATM), Ortodoncia, Atención odontológica al paciente especial, Odontopediatría, Farmacoterapéutica, ATM, Planificación estratégica en salud bucal, Endodoncia, Rehabilitación e implantes, Estomatología, Odontología legal, Odontogeriatría, Prevención y hasta el uso de zirconios en odontología.

Edgardo Boero Lopez, secretario de Asuntos Estudiantiles y Acción Social de la Facultad de Odontología de la UNCuyo, a su vez destacó que estas jornadas son reconocidas como la reunión científica de mayor trascendencia en la actividad académica de la Facultad. Y, además, este año serán especiales: “Ha tomado las dimensiones de mega evento porque es la primera vez que participan tantos disertantes extranjeros”. Algunos de los especialistas de las Jornadas serán los doctores Sidney Kina (Brasil), Jorge Ayala Puente (Chile), William Fayad (Colombia), Cristian López (Chile), María Teresa Flores (Chile), Juan Eduardo Onetti (Chile), Edwin Valencia Mundi (Chile), Oswaldo Cava Arangoitia (Perú), Mario Zuolo (Brasil), Adalsa Hernández (Venezuela) y Takairo Ono (Japón). Las pre-inscripciones para participar continúan abiertas y los interesados pueden obtener más información en la siguiente página en Internet: http://www.fodonto.uncu.edu.ar/paginas/index/jornadas-latinoamericanas y registrarse descargando el formulario que allí se encuentra. También puede enviar un email a jlo@fodonto.uncu.edu.ar

]]>