La empresa Andina Argentina y el municipio de Godoy Cruz lanzaron de manera conjunta el programa Plazas de la Felicidad. El objetivo del programa es incentivar en la comunidad la separación de las botellas plásticas para su posterior reciclado. A fin de informar a los vecinos, Andina Argentina activó una campaña de comunicación local que hizo foco en la importancia del reciclado. Además otorgó al municipio la donación de 5 kits de juegos de plaza fabricados con plástico reciclado, que serán instalados en los próximos meses en plazas y espacios públicos. El jueves 7 de marzo tuvo lugar el evento que dio inicio al Programa en el Palmares Open Mall, ubicado en la Ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza. Asistirán cerca de 100 personas entre autoridades municipales y locales, y casi 80 niños de Jardines maternales quienes pudieron conocer el programa y los juegos.

Germán Puebla, Gerente Región Cuyo en EDASA – Coca-Cola comentó que “la empresa trabaja intensamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir, reusar y reciclar sus envases, al mismo tiempo que implementa estrategias destinadas a impulsar cambios positivos en la comunidad, con el objetivo de reforzar el hábito del reciclado.”

Además, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, agregó: “El Municipio trabaja orientado a motivar a los ciudadanos a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas los vecinos disfruten de un futuro más prospero y seguro. También hemos realizado campañas de sensibilización con diversos actores sociales, incluyendo escuelas en la temática de residuos sólidos urbanos y la separación en origen”.

El programa Plazas de la Felicidad ya fue lanzado en Cosquín, provincia de Córdoba; en Rafaela, Rosario y Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, en San José provincia de Entre Ríos y en el mes de enero en Junín, Mendoza.

Acerca del “Programa de Educación Ambiental” del Municipio de Godoy Cruz

El municipio llevó a cabo la “Campaña de Separación de Residuos Reciclables”. En el marco de este programa se entregaron recipientes en las diversas oficinas pertenecientes a la comuna, a fin de trabajar en la separación y tratamiento diferencial de los residuos, para luego ser cedidos a la fundación COLOBA para su tratamiento y recuperación.

En ese mismo sentido, utilizando como modalidad de difusión el sitio web oficial del municipio, se comunica a los ciudadanos los días horarios y zonas de recolección de residuos.

Asimismo, se realizó el lanzamiento de los primeros Ecoclubes de la provincia (escuelas ambientales), integrados por chicos de escuelas primarias y secundarias. Los alumnos entregan bolsas de residuos a los vecinos y les informan cómo realizar la separación de la basura para recuperar el material reciclable.

Para más información ingresar en: http://www.godoycruz.gov.ar/sitio2/?page_id=599

Acerca de Andina Argentina Embotelladora del Atlántico S.A. es una de las empresas del grupo Andina (firma que se dedica principalmente a la producción, distribución y comercialización de los productos de Coca-Cola), que en 1995 adquirió la franquicia de Coca-Cola para operar en Argentina en las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe y Entre Ríos; y en 1996 en la provincia de Córdoba. http://cocacola-edasa.com.ar

]]>