Fernando del Río, gerente Comercial de la compañía, visitó ayer esta ciudad para contar los planes de la empresa y hablar de diversos temas, entre ellos la tecnología 4 G.

Respecto a las inversiones, el ejecutivo precisó que se trata de montos destinados a “infraestructura, algo que venimos haciendo de manera constante en los últimos años”. De hecho, la firma está invirtiendo unos US$ 400 millones en todo el país durante el 2014.
En el encuentro con la prensa, Del Río sostuvo que la llegada de la tecnología 4G, tras la decisión del Gobierno Nacional de licitar el espacio radioeléctrico, “es una muy buena noticia ya que las empresas vamos a tener que invertir en nuevas tecnologías, algo que estamos en condiciones de hacer”.
“Pero al mismo tiempo se podrá mejorar la tecnología actual, 3G, porque se liberará la congestión del espectro y se volverá más estable, lo que se traducirá en más velocidad de datos y mejor calidad de Internet, por ejemplo”, agregó el ejecutivo, precisando que en Córdoba cuenta con 860 mil clientes.
Con todo, De Río sostuvo que recién en unos cuatro años podría estar funcionando en su plenitud la nueva tecnología.
En ese sentido, en un almuerzo que mantuvo ayer con periodistas mendocinos, anunció la profundización de Claro Cloud, la plataforma que apunta a que grandes y pequeñas empresas (y en el mediano plazo consumidores masivos) deleguen sus servidores, las licencias (como el Office de Microsoft) , los backups, seguridad informática y servicios de data center, entre otros.
El anuncio de licitación de bandas de 3G eliminará la congestión del espectro ya que la relación entre cantidad de espectro y calidad es directa; la red se volverá más estable. . ‘Hasta ahora teníamos una autopista de 10 carriles y 2 de ellos estaban cercados y sin poder usarse’”, graficó.
Otros datos interesantes que dejó la charla con el gerente comercial de Claro:
– “El 4G es la evolución lógica de la tecnología. Hasta hoy Argentina no está atrasada en términos de comunicación, pero si se demora la implementación quedaremos claramente rezagados”.
– “El 4G significa que la autopista tendrá más carriles y los autos (datos) que antes viajaban por allí a 80 km/h ahora lo podrán hacer a 400 km/h”.
– El 80% de los teléfonos que se venden hoy son inteligentes y en promedio un argentino cambia su celular cada 18 meses. 
]]>