Los mendocinos y turistas ahora podrán viajar en transporte público desde San Rafael o Malargüe hasta Chile, cruzando por el Paso Pehuenche.

Este nuevo servicio fue confirmado por el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agülles, que será una de las personas que participará mañana de un viaje inaugural.

Hace más de diez años comenzó a construirse el camino en el Paso Pehuenche.

El objetivo del recorrido inaugural será hacer un reconocimiento del terreno, por lo que también serán de la partida autoridades de Vialidad y de la cámara de comercio de esa comuna sureña.

Cata Internacional será la empresa que realizará el recorrido, que permitirá unir las dos comunas del sur mendocino con Talca, en Chile.

Según lo que explicó el intendente, el recorrido comenzaría a funcionar en forma regular a partir del 27 de marzo.

El jefe comunal calificó como un avance importantísimo que exista un transporte público que recorra los 300 kilómetros que separan Malargüe de Talca.

Impulso turístico

Para Agülles, este servicio es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo turístico de la zona. En este sentido, los visitantes podrán cruzar directamente a Chile, sin necesidad de viajar hasta el paso Cristo Redentor.

Los pasajeros podrán disfrutar de un paisaje único. El intendente destacó la relevancia que está adquiriendo el paso El Pehuenche. Dijo que esto quedó de manifiesto cuando se cerró el corredor internacional luego de que se produjeran 37 aludes.

El jefe comunal comentó que actualmente muchas personas cruzan por el paso sureño tanto en vehículos particulares, como en combis. Ahora tendrán la posibilidad de hacerlo en un servicio de transporte público.

Agülles explicó que aún no tienen detalles sobre la frecuencia del servicio, ni los horarios, aunque el viaje deberá acotarse a la atención en la aduana, que funciona en Las Loicas y que atiende de 8 a 18. Fuente: Mdz

]]>