Banco Macro y Fundación Impulsar anunciarán hoy en la sala de Capacitación ubicada en Carril Rodríguez N° 2085 de Godoy Cruz a las 19:00 horas, los ganadores de Competencia Emprendedora realizada en Maipú (Provincia de Mendoza), Córdoba y la ciudad de Salta; y que fue financiada en su totalidad por Banco Macro e implementada por Fundación Impulsar.

El objetivo de esta competencia fue promover el nacimiento, desarrollo y consolidación de empresas locales jóvenes, reforzando para ello la formación, el apoyo económico y la mentoría empresarial con el objetivo que los beneficiarios puedan formalizar sus proyectos de negocio y recorrer el camino que los llevará a formalizar su propia PYME.

En el último trimestre de 2012 más de 100 proyectos participaron de un programa de entrenamiento especialmente diseñado donde se abordaron conocimientos avanzados sobre planes de negocio y temas referidos a definición de productos y servicios, estrategia, elementos comerciales y de planificación, plan de producción, clínica de ventas y cuestiones legales, entre otros.

Los 9 emprendimientos más sustentables e innovadores recibirán hoy un estímulo económico para poder concretar sus objetivos. Las categorías de los premios serán 1er. puesto $20.000, 2do. puesto $18.000 y 3er. puesto $12.000, seleccionando 3 ganadores por Provincia. En Mendoza excepcionalmente se dispondrá de un 4to. premio de $10.000 entregado por la Municipalidad de Maipú.

Banco Macro decidió invertir en un Programa de entrenamiento y capacitación especialmente diseñado para emprendedores con proyectos en marcha, y del cual participaron más de 100 empresas, de las cuales el 50% ya elaboró su plan de negocios. La Entidad en su último ejercicio invirtió más de 11MM en proyectos de desarrollo local beneficiando a más de 268.000 personas en 11 Provincias.

]]>