Este 11 de marzo será el lanzamiento comercial de Avatar Work, un proyecto dentro de Palmares Valley que puede definirse como el edificio de plantas libres más grande de todo el oeste argentino.

Con 18 mil m² disponibles para oficinas, se suma como una opción para las personas que quieren vivir y trabajar en entornos alejados del centro, pero sin resignar comodidades ni servicios.

Manuel Pascual, responsable de Nuevos Negocios de Grupo Presidente, contó que Avatar está ubicado dentro de Palmares Valley, la extensión de más de 200 hectáreas que tiene el grupo ubicada al costado del Corredor del Oeste. Allí se emplazará un barrio que, de acuerdo al referente de la empresa, “fue pensado y diseñado durante la pandemia para responder a los cambios de hábitos que se produjeron en las personas, a la hora de combinar la vida laboral con la personal”.

“Quisimos replicar, con esta mini urbanización, todo lo necesario para la vida. Avatar Work es un edificio de oficinas corporativas, pero se integra a Avatar Live, el desarrollo con departamentos para las personas jóvenes, que tienen nuevas demandas de espacio, con tickets de gasto por unidad más eficientes y con buenos amenities; y también con Avatar Meet, donde sucede la socialización, con áreas de esparcimiento”, explicó Pascual.

El proyecto Avatar Work es, como dijo Pascual, una de las tres partes de un todo, se van a comercializar oficinas individuales, e incluso el grupo Sancor Seguros compró dos pisos dentro del edificio para concentrar en él su operación regional; pero fue creado en pandemia, como resultado de diversos estudios previos en los que participó la Notting Hill College en Manchester, Reino Unido.

“Avatar responde a dos fenómenos urbanísticos que se aceleraron durante la pandemia, la desconcentración de las ciudades, y como oposición, el surgimiento de estas nuevas ciudades de 15 minutos, es decir, que se pueden cubrir todas las necesidades de vivienda, trabajo, estudio, compra y socialización, caminando o en bicicleta”, agregó Pascual.

Este fenómeno no es propio de Mendoza, sino del mundo, y el homeoffice lo facilita, pero los accesos viales de la provincia sí permiten que sea una realidad en poco tiempo. “Palmares Valley está prácticamente a 10 minutos de cualquier lado, y estamos aprovechando eso”, sumó.

CARACTERÍSTICAS DE AVATAR WORK

En este edificio trabajaron más de 400 personas, y aunque aun faltan algunos meses para que esté completamente terminado, ya es una realidad y comenzó la venta de espacios.

En concreto, se trata de 17.700 m2 metros cubiertos, distribuidos en planta baja y cuatro pisos.

Las plantas son libres y colaborativas, y cuenta con áreas de descanso y sociabilización, con una capacidad para albergar a 1.200 trabajadores. Además, tiene estacionamientos, terrazas, áreas de servicio y la vista a los cerros colabora con crear un mejor ambiente laboral.

”Son plantas libres, se pueden fraccionar como sean, pero se podrían tener hasta 25 oficinas por piso. Las divisiones son livianas y es un edificio que podría albergar, por ejemplo a empresas de tecnología que podrían necesitar hasta 2.800 m² en una sola planta”, comentó Pascual.

Tiene la particularidad de contar con “pisos técnicos”, es decir, que por debajo de ellos pasan todos los servicios (cables de fibra óptica, por ejemplo), y le da flexibilidad a las empresas a hacer movimietnos con “solo levantar una tapa”. Así, un mismo espacio puede ser un día una sala de reuniones o de capacitación y, al siguiente, oficinas.

“El objetivo es brindar soluciones a los desafíos del crecimiento urbanístico, respetando y haciendo respetar el medio ambiente y promoviendo el desarrollo de clústers empresariales exportadores y de servicios, la generación de conocimiento y la promoción del empleo de alto valor agregado”, agregó el responsable de Nuevos Negocios del grupo.

Por otro lado, se proyectó con materiales sustentables y utiliza energías limpias. “Es un edificios muy eficiente en términos de consumo energético, tiene una piel de vidrio, que permite el acceso de la luz, sin tener que polizarlos, pero sin permitir el paso de la radiación”, contó.

Otro dato que destacaron desde el grupo es que contará con un Transfer, con conexión directa al centro comercial Palmares. También dos circuitos de trekking por los cerros de 5 km cada uno, y vestuarios con duchas.