Arrancó la Semana del Vino, siete días consecutivos de degustaciones guiadas por sommeliers y actividades culturales que se realizarán al aire libre en la denominada Peatonal del Vino.

Desde las 19 y hasta las 23, todos los días habrá algo que hacer hasta el cierre final, que será el miércoles, cuando se celebre por segunda vez el Día Internacional del Malbec.

La peatonal ocupará la calle Virgen del Carmen de Cuyo, ubicada en el costado norte del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y frente a la Municipalidad de Mendoza, entre San Martín y 9 de Julio, que será el primer Paseo Peatonal del Vino de Sudamérica.

El festejo incluye un extenso cronograma con catas guiadas, intervenciones urbanas, shows de música en vivo, tango, degustaciones gratuitas, gastronomía, muestras de arte, cine, cursos y descuentos en bares y comercios.

En esta acción conjunta participan Capital, el INV, la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines (AEGHA), la Cecitys y Ciudad Universitaria.

Día por día

Lunes 15

10: Visitas Guiada a los Orígenes del Malbec”, desde edificio de la Municipalidad de Mendoza (9 de Julio 500, 7º piso).

19: presentación de la oferta educativa relacionada a la industria del vino, junto con Ciudad Universitaria Mendoza. En la terraza de la Municipalidad.

20: Cine y Vino en el Microcine Municipal.

20.30: “El vino habla en la ciudad: degustaciones urbanas”. Especial de tragos con Malbec, a cargo de Luis Mantegini.

21: entrevista en vivo por Mauricio Runno a Rolando G. Hilbing: “La herencia alemana y de cómo cultivar el Malbec hasta convertirlo en grapa”.

21.30: show con Morning Wood. Martes 16

10: Visitas Guiada a los Orígenes del Malbec, desde edificio de la Municipalidad de Mendoza (9 de Julio 500, 7º piso).

19.30: “El vino habla en la ciudad: degustaciones urbanas”, a cargo de Wine Institute.

20.30: Vino x Tango, con la voz del Gaucho Rivero y el Ballet Mayor de la Ciudad.

21: entrevista en vivo por Mauricio Runno y presentación del libro “Reencarnaciones”, de Gabriela Nafissi.

21.30: show en vivo con Sum.

Miércoles 17

Día Mundial del Malbec

10: Visitas Guiadas a los Orígenes del Malbec, desde edificio de la Municipalidad de Mendoza (9 de Julio 500, 7º piso). Intervenciones en diferentes puntos de la ciudad.

12: “El vino habla en la ciudad: degustaciones urbanas”, en la peatonal Sarmiento y la avenida San Martín, con la participación de Enrique Chrabolowsky.

13: Vino x Tango en la Pérgola de la Amistad. Peatonal Sarmiento y avenida San Martín, con la voz del Gaucho Rivero y el Ballet Mayor de la Ciudad.

20: Vino x Tango en Arístides Villanueva y Olascoaga, con la voz del Gaucho Rivero y el Ballet Mayor de la Ciudad. Vino x Tango en Alameda. “El vino habla en la ciudad” en la Peatonal del Vino. Tragos con Malbec, a cargo de Luis Mantegini.

21: entrevista en vivo por Mauricio Runno a Pedro Rossell: “El enólogo como maestro y educador. Su experiencia en Francia en los años ’60”.

21.30: show con Morning Wood.

]]>