La provincia de Mendoza será por primera vez la sede de COCAL, la reunión anual que realiza la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina con el fin de convertir a la región en un centro mundial de congresos, ferias y exposiciones de primer nivel, en el que se combinen la más alta tecnología con las virtudes naturales.

COCAL 2013 se llevará a cabo del 4 al 9 de marzo, en el Hotel InterContinental Mendoza y se espera que asistan más de 500 personas. Entre ellos, directivos de asociaciones nacionales y federaciones organizadoras de congresos y eventos, burós de convenciones y afines de América Latina, profesionales del área y estudiantes.

Organizado en forma conjunta por COCAL, AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Congresos, Exposiciones y Eventos), el Ministerio de Turismo de Mendoza y el Mendoza Bureau, este importante evento posicionará mucho más a nuestra provincia como una plaza ideal para la realización de este tipo de encuentros.

“Para Mendoza significa una gran oportunidad de continuar con el posicionamiento de nuestra provincia como Ciudad Destino de Congresos y Eventos. Recordemos que es la primera provincia del interior que lidera el Ranking ICCA en cantidad de congresos internacionales luego de Buenos Aires. En esta ocasión podremos mostrar a todos los participantes de Latinoamérica que nos acompañarán, que estamos en condiciones para ser sede de sus Congresos, brindando lo mejor de Mendoza en cuanto a sus Venues, hotelería, gastronomía, y servicios, a lo que se le suma como valor agregado la importancia de la industria vitivinícola que permite realizar actividades sociales y turísticas en el marco de una Bodega, teniendo la oportunidad única de apreciar los fantásticos paisajes en el entorno de montaña”, explicó Silvana Biagiotti, presidenta del Mendoza Bureau. Cabe recordar que sólo durante 2012, Mendoza recibió ingresos cercanos a los 500 millones de pesos en concepto de turismo de reuniones. El programa incluye a prestigiosos expositores como Arnaldo Nardone (Uruguay – Presidente de ICCA – Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), Gonzalo Pérez (Chile – IAPCO), Bertha García (Venezuela, Presidente de Cocal), Graciela Sánchez (Uruguay – Presidente de Audoca), Diego Gutiérrez (Argentina – Presidente de AOCA) y Anita Pires (Brasil – ABEOC – Asociación Brasileña de Empresas de Eventos), entre otras importantes personalidades del sector. Además de las conferencias, Biagiotti indicó que se han organizado visitas especiales: “Queremos que los asistentes puedan disfrutar de todas las actividades sociales que brindaremos, teniendo en cuenta que la primer noche podrán asistir a la Fiesta Nacional de la Vendimia, el miércoles el Cóctel de Apertura “Noche de Montaña” en Termas de Cacheuta, el Jueves: Noche de Guatemala en Bodega y finalmente la Cena de Gala se realizará en el Cerro de la Gloria, experiencias memorables que sin lugar a dudas quedarán atesoradas y como recuerdo de Mendoza y de Argentina”. COCAL está dirigido a organizadores de congresos, ferias y exposiciones, eventos corporativos, empresariales, de incentivos y sociales, así como a proveedores y prestadores de servicios relacionados, constructores de stands, hoteles, burós de convenciones, oficinas de turismo de reuniones y estudiantes universitarios de carreras afines.

Los interesados en participar, pueden obtener más información, ver el programa completo e inscribirse en el sitio web de COCAL 2013 (www.cocal2013.com.ar).

]]>