El viernes 22 por la noche, en un concurrido cocktail celebrado en el Hotel Sheraton de Mendoza, se anunciaron los ganadores del Argentina Wine Awards 2013, certamen organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Tras la minuciosa degustación realizada por los 12 jueces internacionales y los 6 nacionales que cataron más de 700 muestras, se anunciaron los Trophies de las 20 categorías divididas cada una, a su vez, en 5 rangos de precios. 

En la séptima edición de los premios Argentina Wine Awards, que busca premiar tanto la calidad como los avances de la industria vitivinícola argentina, participaron 182 bodegas contabilizando un total de 710 muestras. A la ceremonia de premiación asistieron más de 250 personas entre bodegueros, enólogos, autoridades provinciales, directivos de organizaciones de la industria vitivinícola, integrantes del jurado y periodistas. En total se entregaron 24 Trophies, 49 medallas de oro, 242 medallas de plata y 314 de bronce. En la categoría “malbec” los Trophies fueron para: Trivento Reserve Malbec 2012 – Bodega Trivento y Viñedos S.A.
Vida Y Alma Malbec 2011 – Vid y Vinos S.A.
Don Miguel Gascon Reserva Malbec 2011 – Bodegas Escorihuela Gascon-
Bramare Appellation Valle de Uco Malbec 2010 – Viña Cobos S.A.
Malbec Single Vineyard Las Compuertas 2010 – Bodega Terrazas de Los Andes.

En tanto que en la categoría vinos espumantes el premio Trophy fue para: Vina Mayor – Brut 2012 de la Bodega RPB S.A. En la última jornada del AWA se realizó un seminario donde los jurados internacionales presentaron a la audiencia los vinos y estilos más exitosos de cada una de las regiones que representaban. Estos encuentros que año a año se realizan en el marco de los premios, favorecen el intercambio de visiones acerca del mundo vitivinícola. En esta oportunidad, la temática se centró en las preferencias de la denominada “nueva generación”: qué consume la nueva generación, innovaciones, oportunidades en los mercados clave y últimas tendencias. “Estamos muy orgullosos de haber podido celebrar, con un excelente nivel de participación, una nueva edición de los premios Argentina Wine Awards que año a año se han ido consolidando para ocupar un lugar de privilegio en la agenda vitivinícola mundial. Ha quedado demostrado que en las bodegas argentinas se trabaja fuertemente en pos de mejorar la calidad de nuestros vinos y gracias al trabajo de Wines of Argentina éste es un reconocimiento que se da cada vez más a nivel mundial. Los ganadores de los AWA 2013, que precisamente simbolizan lo mejor del vino argentino, nos representarán en diversas acciones a lo largo del año en todo el mundo”, afirmó Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina.

]]>