Tal como fue anunciado por el gobernador de Mendoza Francisco Pérez durante la licitación pública de la Ruta Nacional 40, esta mañana se firmó un convenio para concretar la doble vía que conectará las provincias de Mendoza y San Juan.

El anuncio se realizó en el desayuno de la Coviar, que se llevó a cabo este sábado en el Hyatt, en el marco de los festejos vendimiales.

La obra será financiada por el Fondo del Tesoro Nacional (FTN), a través de la Dirección Nacional de Vialidad y tendrá un presupuesto de $1.600 millones.

Este es un segmento esencial dentro de la Ruta Nacional 40, dado que esta es la más larga del país, con 5.224 kilómetros y cruza once provincias, tiene el kilómetro cero en el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, paralela a la Cordillera de los Andes y finaliza en La Quiaca, Jujuy, en el límite con Bolivia.

La planificación de estos 77 km de longitud es completamente diferente a las demás dobles vías que se han ejecutado anteriormente, como el tramo hasta Tunuyán, ya que se han licitado en un sólo contrato los tres tramos que comprenden la totalidad de la obra.

Los trabajos comprenderán la duplicación de la calzada actual, construcción de banquinas pavimentadas, diez nuevas intersecciones, siete pasarelas peatonales, seis rotondas, calles colectoras, señalización horizontal y vertical, iluminación y nuevos puentes, entre otros detalles.

]]>