La prestigiosa institución dedicada al intercambio cultural y la enseñanza del idioma ingles americano en nuestra provincia, abre una ampliación anexa a su edificio central en calle Chile.

El nuevo espacio ha sido dispuesto sobre una tradicional casa ubicada en calle Rivadavia de nuestra ciudad perteneciente a la entidad. Con la incorporación de la actual comisión directiva presidida por la prof. Silvia Comellas, se decidió reorganizar la institución en diferentes órdenes, entre ellos el edilicio, buscando de esta forma optimizar la prestación funcional de los servicios ofrecidos por AMICANA, tanto a sus alumnos como al público en general.

La puesta en marcha de este espacio, implica de manera intrínseca, una optimización de otros sectores, tal es el caso de las áreas académicas que se ven beneficiadas por una mejor circulación para el ingreso y el egreso de los alumnos de las aulas, quienes ahora se encuentran más alejados de áreas de servicios como la gestión de visas o la administración, generando condiciones mas propicias para el aprendizaje.

El nuevo edificio también considera un espacio destinado para el área administrativa, la que debido al incremento de alumnos logrado en los últimos años debió expandirse y reorganizarse, con la idea de brindar una atención más eficiente tanto a alumnos como a proveedores y al público en general.

“Una de las prioridades definidas por la actual conducción, fue la de enfocarse en los temas culturales, premisa delineada desde los comienzos de la institución y apoyada incondicionalmente a través del tiempo, por la Embajada de Estados Unidos”, según comentara la prof. Silvia Comellas, “de allí la importancia de generar un espacio propicio para dar a conocer a la sociedad mendocina, aspectos de la cultura de Estados Unidos y su relación con la nuestra”. El espacio presentará en su inauguración una muestra plástica del grupo “LA TERRA”, pertenecientes al Taller de Arte INNATO dirigidos por la prof. Adelina Tarditi. Los artistas son: Monserrat Burgos, Mariana Antonio, Laura Rincci, Viviana Cruz, Mónica Álvarez, Florencia Cócola, Silvia Oliva, María Felisa González, Adriana Riera, José Luis Fernández y Enrique Tarditi. La muestra se complementara con la participación artística del coro de AMICANA dirigido por la magister Mónica Pacheco.

La cita está dada para el este sábado 27 de abril, a las 19:30, en las instalaciones de AMICANA (calle Chile 987 de nuestra ciudad), recordando que al nuevo espacio cultural ubicado en calle Rivadavia 470 de ciudad, podrá accederse internamente. Para mayor información consultar al 4236271.

]]>