Adecco (empresa mundial líder en consultoría integral en Recursos Humanos) tiene más de 30 años de presencia en Argentina y cuenta con 3 sucursales en Mendoza.

El miércoles 8 de junio, de 9 a 11 h, la compañía realizará un encuentro en el Hotel Sheraton Mendoza como parte de su ciclo de capacitación. Allí, el speaker internacional Jonatan Loidi brindará la charla “Innovación, agilidad y colaboración para gestionar en incertidumbre”.

“La charla es parte de una gira que venimos realizando en todo el país. Jonatan Loidi empezó a capacitarnos internamente y luego decidimos abrir estos encuentros a nuestros clientes y potenciales clientes en diferentes plazas”, comenta Federico Azeglio, director regional de NOA, Cuyo y Patagonia de Adecco Argentina.

Tendencias laborales en Mendoza

Al consultarte a Azeglio sobre la situación actual de Mendoza nos cuenta: “En la provincia contamos con un equipo de 20 personas; dos sucursales generales (una ubicada en Ciudad y otra en Valle de Uco) y una dedicada especialmente al sector vitivinícola desde donde atendemos a clientes de todo el país. En este sector venimos creciendo, con dos cierres de temporada muy buenos en 2021 y 2022. Acompañamos la demanda de las bodegas y este año, hubo más de 2000 contrataciones de personal temporario lo que nos anima a seguir apostando por esta plaza”.

Federico Azeglio, director regional de NOA, Cuyo y Patagonia de Adecco Argentina. “Asistimos a un proceso de reconversión en los puestos de trabajo de diversos rubros”.

 

En cuanto a tendencias generales de empleo, destaca: “Notamos movimiento en el mercado laboral local en procesos de búsqueda y selección permanentes. Una gran cantidad de empresas están enfocadas en recuperar talentos luego de la pandemia. Hay grandes oportunidades en todo lo relacionado a IT y la demanda excede a la oferta de personas capacitadas para ocupar determinadas posiciones.

También asistimos a un proceso de reconversión en los puestos de trabajo de diversos rubros. Por ejemplo, la mayoría de los bancos se están transformando en bancos digitales, lo mismo ocurre con estaciones de servicio y otras empresas. Hoy existen servicios inteligentes, disminuye la cantidad de personas y crece la atención al cliente especializada.

Por eso es necesario estar alertas. Principalmente, las personas de las generaciones X e Y, insertas en el mundo laboral desde hace años, con mucha experiencia, conocimiento y talento, deben adaptar sus perfiles a los permanentes cambios que vivimos para no quedar afuera”.

Finalmente, señala: “Soy profesor universitario y creo que en este momento hay un gran desafío para las instituciones educativas para hacer atractivo todo lo relacionado a programación, análisis de datos, AI y nuevos lenguajes para satisfacer las necesidades del mercado. Hay una tendencia creciente a carreras cortas y especializaciones específicas posteriores”.

  • Para más información sobre la charla “Innovación, agilidad y colaboración para gestionar en incertidumbre”, ingresar a www.instagram.com/adeccoar/