La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, en asociación con la Federación Económica de Mendoza, a través del presente convenio se comprometen al fortalecimiento competitivo de las Pequeñas y Medianas Empresas localizadas en el centro de la Ciudad, dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, principalmente turísticos, dando entidad a la zona como Centro Comercial a Cielo Abierto. Es el primer acuerdo en el país con la participación de un gobierno municipal, siendo pionera la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza – Capital Internacional del Vino en colaborar con esta identificación. Para ello todas las partes se comprometen a desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la Ciudad, a través de los siguientes aportes: – La CAME, a través de su Programa de Desarrollo de Pymes en Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA): – los profesionales especialistas para sensibilización de empresarios y funcionarios en los criterios de manejo del CCCA y dictado de seminarios de capacitación (60 horas de capacitación). – organización de Talleres de trabajo para elaborar un diagnóstico urbano comercial y un plan estratégico de acciones para el desarrollo y gestión de un Centro Comercial a Cielo Abierto. – asesoramiento para identificar las mejoras recomendadas de infraestructura urbana y la elaboración del anteproyecto para llevar a cabo tales mejoras. – asistencia técnica para establecer un plan de promoción comercial y asesoramiento para conformar alianzas estratégicas del CCCA con empresas y/u organismos que ayuden a la promoción u otros atractivos para el mismo.
o conferencias a nivel local de difusión de los planes y programas desarrollados.

La FEM: la infraestructura, equipamiento y personal necesarios para la instalación de una oficina de Gerencia del Centro Comercial a Cielo Abierto de Mendoza (CCCAM), para la realización de encuestas a comerciantes y prestadores de servicios y para distintos relevamientos de comercios del área céntrica de la ciudad.

La Municipalidad: un coordinador para la Gerencia del CCCAM y un aporte financiero mínimo para gastos administrativos, y de traslados y estadías de los profesionales necesarios. ($ 5.000 mensuales por 18 meses) Lo que se espera con este convenio de complementación es lograr comerciantes y prestadores de servicios sensibilizados en el desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto, capacitados en herramientas que les faciliten una mejora de gestión, más competitiva, de sus negocios a través de un anteproyecto para mejoras urbanísticas y de un plan estratégico de gestión coordinado. Además, definir planes de acción para la difusión comercial y turística de la Ciudad y su CCCA; y para alianzas estratégicas de desarrollo.

]]>